Diputada Bulnes pide a la Fiscalía investigar casas de comercio sexual en Talca

La diputada Mercedes Bulnes denunció el funcionamiento de cuatro inmuebles para el comercio sexual clandestino en el centro de Talca.

Denuncia. Parlamentaria señaló que se trata de cuatro inmuebles cercanos a establecimientos educacionales.

Hasta la Fiscalía en Talca, acudió al mediodía de ayer, la diputada Mercedes Bulnes para presentar una denuncia y solicitar una investigación de cuatro inmuebles en el centro de la ciudad, que serían usados para actividades de comercio sexual clandestino, y donde además se podría estar en presencia de tráfico de drogas y venta de alcohol.“Es extremadamente grave la situación que vamos a denunciar a la Fiscalía, para que se investigue por las policías. Es el comercio sexual clandestino dentro del casco histórico de Talca, y desgraciadamente en un sector donde se encuentran muchos colegios”, dijo la parlamentaria, antes de entrar a la Fiscalía a interponer la denuncia.

Señaló haber recibido antecedentes de parte de vecinos a estos inmuebles, pudiendo verificar el permanente tránsito de mujeres extranjeras y hombres en dichos inmuebles, como también discusiones, peleas e incidentes entre personas bajo los efectos de alcohol y drogas.

PLENO CENTRO  /  La diputada declinó dar a conocer públicamente las direcciones exactas de los inmuebles, para no afectar la investigación, pero adelantó que están en el casco histórico de la ciudad y muy cerca de establecimientos educacionales y estarían funcionando desde hace varios meses.

“No queremos decir las direcciones de los lugares, pero es cerca del Liceo de la Cultura, del Colegio Latinoamericano, del Colegio Piaget, de la Escuela Carlos Salinas”, dijo.

OTROS DELITOS  /   Es por lo anterior, que sostuvo que no son solo los vecinos están expuestos a todas las situaciones que se producen alrededor del comercio sexual clandestino, como el tráfico de drogas, las bebidas alcohólicas, y riñas a cualquier hora del día, sino que también los estudiantes que transitan por el lugar camino a los establecimientos o a tomar locomoción.

“Como equipo de diputación, hemos podido recorrer estas calles, ver la luz roja que en la noche señala que hay comercio sexual, y también durante el día hemos podido ver actividades que están relacionadas con delitos que están en estos lugares”, agregó. Asimismo, indicó que dado los antecedentes que posee, es posible suponer que en dichos lugares podría haber tráfico de personas y también mujeres migrantes ilegales.

“Estamos pidiendo que se investigue y que si es el caso, se cierren, que haya clausura”, enfatizó.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Canal 11