En riesgo vital adolescente apuñalado en la Población Sol de Septiembre en Curicó

En la madrugada del pasado domingo 17 de marzo, un suceso de violencia sacudió la tranquilidad del sector residencial Sol de Septiembre. Un joven identificado con las iniciales M.C.P. de 17 años ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Curicó con una herida por arma blanca en el corazón, tras ser agredido en la esquina de las calles Río Loa y Limarí.

Según informes preliminares, el incidente tuvo lugar alrededor de la 1:24 horas, cuando el joven se encontraba en la vía pública en compañía de otro individuo. En un acto de violencia aún sin esclarecer, personas no identificadas lo atacaron con un cuchillo, provocando su traslado de emergencia en una ambulancia del SAMU al centro de salud. Actualmente, el joven permanece hospitalizado, intubado y en estado crítico.

La situación del adolescente cobra mayor complejidad al conocerse antecedentes previos. Según registros policiales, el joven había sido reportado como desaparecido el 4 de marzo, tras fugarse del Centro de Internación “Alameda” en la ciudad de Talca, al cual fue derivado cuando su familia fue desalojada de la ex Escuela Vista Hermosa. En ese contexto, su madre, Susana Padilla Aránguiz, se encuentra formalizada por 70 delitos de maltrato animal, mientras que sus hijos han quedado bajo custodia institucional.  La Fiscalía de Fragancia del Maule ha instruido a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, de la Primera Comisaría de Curicó, para llevar a cabo las diligencias pertinentes en este caso. Asimismo, la Defensoría de la Niñez ha anunciado una investigación por la presunta vulneración de los derechos del joven y sus hermanos.

Fuente: www.musicaynoticias.cl

Canal 11