Siguen las repercusiones luego del encontrón entre jugadores del elenco nortino y dos reporteros curicanos. “Los jugadores de Arica invadieron la zona de prensa y nosotros terminamos siendo perseguidos por el gerente, por la coordinadora y por jugadores”, agrega el periodista Jorge Rojas Cervela que anuncia nuevas acciones para esclarecer los hechos.
Curicó Unido ya retomó sus entrenamientos de cara a su juego frente a Deportes Recoleta en el estadio municipal de La Pintana. A las 18:00 horas, de este sábado 23, se jugará este encuentro válido por la 5ta fecha del torneo del ascenso y que tiene al Curi nuevamente entusiasmado luego de ganar por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en un partido donde las miradas se volcaron a la zona mixta post partido con los gruesos incidentes donde parte de la delegación del visitante fue protagonista junto a miembros de la prensa acreditada curicana.
LOS HECHOS / Uno de los curicanos involucrados en el tumulto fue el periodista Jorge Rojas Cervela, quien cuenta con la debida acreditación para su agencia Trennding Media y en el instante del altercado realizaba labores para Radio Favorita. “Yo bajé a la zona mixta antes de que terminara el partido para sacar notas, mi papá (Jorge Rojas Chaparro) está acreditado como reportero y bajó para ir a saludar a Felipe Hernández, preparador físico de Arica” comenzó relatando los hechos el periodista que genera contenido igualmente para el sitio digital ‘Desde La Banca’.
“Terminado el partido venían llegando los jugadores de Arica, el primero en asomar es (Mikel) Arguinarena que le pega una patada a una reja y la bota, a (Augusto) Barrios le hago una pregunta y me dice que ‘no quiere hablar’ y lo respeto, y luego viene (Brayan) Viveros y le pregunto ‘¿qué pasó?’ y él me mira feo y se va. Al rato llega (Daniel) Vicencio, y me grita de mala manera, e invade la zona de prensa, me encaran 3 o 4 jugadores, yo identifico a Vicencio, quien me iba a pegar, me bota el micrófono, me agarra la mano y me pega en el hombro, luego en el pecho” relata Rojas, quien lamenta el episodio pues siente que tras el altercado se enlodó su imagen y la de su padre, un destacado impulsor del fútbol curicano en décadas pasadas, actualmente ligado a la educación local.
NUEVAS DENUNCIAS / “Mi papá al ver esta situación donde me estaban lanzando golpes, solo tiende a protegerme, como lo haría cualquier padre, y esquiva y recibe combos y patadas, y de la nada, cerca de la mampara llega Felipe (Hernández) y le digo ‘ayúdanos, nos están pegando’, y luego llega el gerente de Arica (Julián Rodríguez) y le pega por la espalda muchos combos a mi papá y una señora (Paulina Rivas, coordinadora del club) muy eufórica me pega y le pega a mi papá e incluso le saca sangre” agrega Rojas Cervela, quien señala a La Prensa además, cronológicamente que “Luego de esto a mi papá lo agarro y lo llevo rumbo a la escalera, que es la parte del video que se ve, y llega el gerente que nos quería pegar. Pero no hubo provocación de mi parte, hice una pregunta como periodista a un jugador en una zona permitida.
Los jugadores de Arica invadieron la zona de prensa y nosotros terminamos siendo perseguidos por el gerente de Arica, por la coordinadora, por Vicencio y por todo el grupo de jugadores de Arica. Nosotros haremos las acciones legales contra quienes correspondan y resulten responsables. Ya hicimos una denuncia de agresión y mi papá ya constató lesiones, tiene la boca rota y la espalda muy mal. Pero ante todo no corresponde que uno por preguntar libremente, por hacer una pregunta sin provocación, haya una reacción de este tipo. Empezó Vicencio de Arica y de ahí en adelante, todo se desbordó”, cerró el periodista, quien finalizó señalando que “con esto damos terminado el tema y confiaremos en la justicia y en su resolución”. Tanto Curicó Unido como San Marcos de Arica deberán entregar sus descargos ante la ANFP, mientras que en la justicia ordinaria este post partido se continuará jugando.
Fuente: www.diariolaprensa.cl