Solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de sacar militares a la calles de su comuna, sorprende y genera críticas en el Gobierno y empatía en la oposición

Apoyo dispar tuvo el llamado al Gobierno del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de contar con mayor presencia militar en su comuna. Tras una serie de incidentes trágicos, desde el hallazgo del cadáver del exteniente venezolano, hasta la muerte de un menor de 16 años, quién falleció en su casa tras una balacera, entre otros numerosos incidentes violentos, el edil pidió la urgente presencia militar en su comuna.

”Se necesita contar con el apoyo militar para ciertas funciones en la comuna y particularmente el resguardo de infraestructura y zonas críticas, en coordinación con Carabineros”. Así se lo hizo saber este martes a la ministra del Interior, Carolina Tohá, con quién sostuvo una reunión en La Moneda para tratar este tema. A su solicitud parte del oficialismo tomó cierta distancia de las palabras del alcalde del Frente Amplio. Quién abordó la idea fue la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quién remarcó que las policías son “quienes están más preparados para abordar esta problemática”.

 Desde el centro y la derecha en cambio, se alinearon alrededor de la petición del edil. El diputado RN, Andrés Longton, llamó al Gobierno a “escuchar a los alcaldes de su sector político”. “El país está en la crisis de seguridad más grande desde que se tenga recuerdo, y si un alcalde del Frente Amplio está pidiendo militares en la calle, es porque la realidad es dramática”.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11