En Mes de la Mujer: Equipo femenino pide más torneos de fútbol amateur

Amantes del “deporte rey” acusaron “machismo” de algunos clubes y solicitaron apoyo al precandidato a alcalde de Talca, Sixto González, para masificar la disciplina.

 “Que se pongan los pantalones”. De esta forma, la capitana del equipo “Juventud de Talca”, Natalia Ortiz, llamó a sus pares varones a emparejar la cancha.

“A veces nos encontramos con machismo. A algunos presidentes de clubes no les gusta mucho el fútbol femenino y se aporta de la boca para afuera, porque al momento de hacer las cosas, cuesta un poco más. Hay que ponerse los pantalones y apostar con más ganas”, señaló.  El precandidato a alcalde, Sixto González, recogió el guante y se comprometió a combatir las inequidades en la disciplina.

“Necesitamos sumar más talento femenino en todas las dimensiones y potenciar este deporte en nuestros barrios, entre niños y niñas, para que compitan en igualdad de condiciones. El fútbol femenino ha estado invisibilizado, pero observando este partido hoy, uno ve que hay muchas ganas de hacerlo crecer”, sostuvo González, tras efectuar una donación de balones a la oncena.

En la misma línea, las jóvenes pidieron espacios que permitan a mujeres desde los 15 años, practicar fútbol amateur de carácter competitivo y facilidades para conseguir estadios.   “Las mujeres somos capaces de jugar a la pelota, pero necesitamos más oportunidades”, acotaron.

“El fútbol femenino tiene un rol muy importante que cumplir y para eso la institucionalidad, como el municipio y la Corporación de Deportes, debe impulsar, apoyar y entregar espacios, para que se puede desarrollar en los barrios esta actividad, que reúne a tanta gente y que fomenta la buena salud, tanto física como psicológica, y la recreación en familia”, afirmó la carta edilicia.

Canal 11