Polémica por supuesto desmantelamiento de sala dedicada a Felipe Camiroaga en Museo de Villa Alegre

El matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión generó controversia al dar a conocer el supuesto desmantelamiento de la sala dedicada a Felipe Camiroaga en el Museo de Villa Alegre. Jaime González Colville, curador designado por la familia del reconocido animador, expresó su preocupación, señalando que objetos significativos como placas de estudios de TV, credenciales del Festival de Viña del Mar y trajes de Luciano Bello estaban siendo desaprovechados.

El municipio de Villa Alegre respondió a estas acusaciones explicando que se trata de un proceso de remodelación del museo, financiado y próximo a iniciar. La administración municipal aseguró que se empacarán adecuadamente los objetos de Felipe Camiroaga durante la remodelación, aunque lamentaron que no se haya hecho de manera previa al desmantelamiento de la sala, lo que generó confusión.    En la red social Facebook, la Municipalidad de Villa Alegre desmintió las afirmaciones de González, asegurando que el objetivo es mejorar el recinto en honor a Felipe Camiroaga, destacado hijo ilustre de la comuna. Aclararon que la sala dedicada a Camiroaga permanece intacta y que la mejora se centrará en otra sala del museo, donde los visitantes dejan obsequios al animador.

Además, la municipalidad lamentó la falta de rigurosidad periodística de algunos medios y rechazó cualquier intento de politización de la situación para dañar la administración local. En la declaración pública, afirmaron contar con documentos que respaldan las medidas anunciadas y denunciaron una campaña de desprestigio contra el actual alcalde, Pablo Fuentes.

La controversia en torno al Museo de Villa Alegre refleja la sensibilidad en torno al patrimonio cultural y la necesidad de una gestión transparente y cuidadosa de los espacios dedicados a figuras públicas como Felipe Camiroaga.

Fuente: www.musicaynoticias.cl

Canal 11