Colegio de Profesores emplaza al Presidente Boric “a ver la situación humana y dramática” presente en la crisis educacional de Atacama

Un emplazamiento directo al Presidente de la República, realizó este miércoles el Colegio de Profesores, exigiéndole una “intervención directa” para solucionar la crisis educacional en Atacama. “Queremos la intervención directa del Presidente de la República, porque esas respuestas aún no son suficientes”, señaló durante esta jornada, Mario Aguilar, el timonel del Magisterio.

 “El llamado que hago es que el Presidente de instrucciones precisas para que se resuelvan los puntos que todavía no están en conformidad y que nuestros colegas puedan deponer su huelga de hambre”, añadió. Posteriormente, se refirió a los desafortunados dichos del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien llamó a “no sobredimensionar lo de Atacama”.

 Creo que el ministro está sub dimensionando el problema, que es distinto, porque el problema es grande, real y profundo. Le pediría al Ministro que no lo sub-dimensione”, declaró Aguilar.“El ministro no cumplió con los compromisos que se hicieron en noviembre pasado, y eso ya no nos parece bien”, añadió Aguilar.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11