Desalojan comunidad gitana en Linares

La acción se desarrolló tras denuncias de vecinos, en un trabajo en conjunto entre Carabineros y la municipalidad

Debido a diversas denuncias realizadas por los vecinos de la Población Carlos Camus V, tras riñas, amenazas, consumo de drogas y alcohol y otros temas afines, es que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares, desarrollaron las gestiones respectivas ante esta situación que tanto mantenía atemorizada a a la comunidad del lugar.

En este contexto, y basados en las problemáticas expuestas, las que fueron verificadas por los funcionarios policiales, procedieron a desalojar a la comunidad gitana respectiva. Se trató de 4 carpas que eran utilizadas por 12 personas que se encontraban instaladas hace más de 5 años en esta área. Todo ello, en el marco de disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.

Durante el desalojo, se detuvo a una mujer de 58 años, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, emitida desde el Juzgado de Garantía de Linares, quien fue puesta a disposición de la justicia.

El Comisario de Linares mayor Miguel Cancino mencionó “en conjunto con Seguridad ciudadana, llevaron a cabo el desalojo de un comunidad gitana en la Población Carlos Camus V, debido las denuncias reiterativas de vecinos. El propósito de este accionar, que se realizó de manera colaborativa con personal de seguridad municipal, es dar respuestas a los requerimientos de los vecinos, por consecuencia aumentar la sensación de seguridad, ya que está situación estaba ocasionndo diversas situaciones de riesgos inminentes”.

Agregó que “todo este accionar se planifica con anticipación, se controla a las personas por parte de Carabineros, para posteriormente efectuar el retiro y despeje para dejar limpios los lugares y de esta forma aumentar la sensación de seguridad de los vecinos, en una labor conjunta con personal municipal”. Tras lo realizado, la comunidad agradeció el trabajo desarrollado por parte de Carabineros de la primera Comisaría de Linares y la municipalidad de Linares, ya que se sienten más seguros y tranquilos.

Canal 11