Delegado Regional del Maule por caso de bullying: «La denuncia no puede quedar en el aire»

Autoridades regionales se pronunciaron respaldando a la víctima y su familia.

Gran impacto causó a nivel regional y nacional la denuncia de un caso de acoso escolar o bullying que realizó una estudiante de octavo año básico del Colegio Inglés de Talca, un recinto educacional privado que fue cuestionado por la familia de la víctima, donde se exigieron medidas concretas en contra de quienes han causado esta grave situación.

Al respecto, el Deelgado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, se pronunció señalando que «tenemos que combatir con fuerza y ser enérgicos en que no a este tipo de acciones. También que es importante denunciar y que no puede quedar en el aire. Por ello, hay que ser rigurosos a través de la Superintendencia de Educación, para tomar las medidas que correspondan y las sanciones que sean aplicables».

Verónica Ramírez manifestó que «lamentablemente siguen pasando situaciones como ésta. Como profesora, no puedo dejar de preocuparme. Desde Educación se derivó el caso a la profesional competente que es la encargada de convivencia escolar para que haga un acompañamiento emocional».

«Las medidas y procedimientos no nos competen. Nosotros solo hacemos el acompañamiento en la parte más pedagógica. Pero por supuesto queno me parece la respuesta del colegio», agregó la SEREMI de Educación del Maule.

Tal como lo planteó el padre de la denunciante, Claudio Vivanco, tal como lo informó Diario Talca. la familia recibió ofrecimientos para acciones legales en contra del Colegio Inglés, a fin de exigir una reparación por el daño emocional y de salud de la joven afectada.

Fuente: www.diariotalca.cl

Canal 11