Un confuso incidente, donde supuestamente un exteniente coronel del ejército venezolano habría sido secuestrado este miércoles en Chile, está siendo investigando la PDI. Así lo confirmaron desde la policía civil, institución que señaló que tras recibir una denuncia al respecto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, antisecuestros, se habría hecho cargo del caso, generando de inmediato una investigación al respecto.
Según informaciones preliminares, cuatro habrían sido los delincuentes que ingresaron hasta un departamento ubicado en Calle El Molino, comuna de Independencia, lugar en el que concretaron el secuestro del exuniformado venezolano. Según lo que detalló las cámaras de vigilancia del edificio donde habitaba el ciudadano extranjero, los individuos se habrían hecho pasar por personal de Investigaciones para cometer el ilícito.
Si bien el comandante en retiro secuestrado mantiene antecedentes penales, este no registra ninguna orden de detención vigente. El pasado 24 de enero, el Gobierno de Venezuela ordenó la expulsión de 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los que estarían implicados en supuestas conspiraciones contra Nicolás Maduro. Entre ese grupo, se encontraría Ronald Leandro Ojeda Moreno, el exteniente coronel secuestrado por los cuatro individuos desconocidos.
Fuente: www.publimicro.cl