Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó investigación por tráfico de más de 800 kilos de droga

Con el saldo de un detenido, terminó un complejo operativo montado por Carabineros de Atacama, que permitió decomisar más de 800 kilos de droga que se transportaban por un camino minero.

 Según informó el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Renán Gallardo Angel, los hechos se desarrollaron en un camino interior de esta región, el sábado pasado cerca de la una de la madrugada, ocasión en que personal de una empresa fotovoltaica alertó a personal policial de la presencia de una camioneta con dos ocupantes que circulaba por el sector sin patente y de manera sospechosa. “Inmediatamente funcionarios del Retén Sacramento de Carabineros, ubicado al interior de la comuna de Tierra Amarilla, concurrieron al sector y advirtieron la presencia del vehículo generándose una persecución policial, ocasión en que el imputado atentó en contra de los carabineros con la camioneta, cuestión que motivó el uso del arma de servicio por parte de un funcionario. Finalmente, uno de los ocupantes del móvil fue detenido y trasladado al Hospital Regional en Copiapó”, dijo el fiscal.

 Tras la aprehensión del sospechoso, se realizó la revisión de la camioneta, detectándose que en su interior eran trasladados 812 kilos 600 gramos de droga en sus tipos de pasta base de cocaína, ketamina, marihuana y resina de cannabis.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11