Fiscalía no se rinde, e ingresa recurso ante Corte de Apelaciones, que busca dejar en prisión efectiva a exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga

Tal como lo había anunciado, en la noche del martes, quedó ingresada en la Corte de Apelaciones, el recurso de la Fiscalía que busca dejar en prisión preventiva a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La acción, fue en respuesta a la disconformidad del Ministerio Público, por el fallo del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el cual rechazó la solicitud de la Fiscalía y decretó su arresto domiciliario total y arraigo nacional.

 La ex edil fue formalizada la semana pasada por un fraude al fisco de más de $30 mil millones de pesos, además de falsificación de instrumento público, razón por la cual, a juicio del ente persecutor, ameritaba cárcel efectiva y no arresto domiciliario. En la pasada formalización, tras tres días analizando el caso, el juez Hugo Salgado dio por acreditado el delito de fraude al fisco reiterado por más de $30 mil millones, como también la participación de la ex alcaldesa de Maipú en los ilícitos. Sin embargo, descartó que la libertad de la imputada sea un peligro para la seguridad de la sociedad, como argumentó la Fiscalía, ya que no basta, según dijo, con que el delito o los delitos sean graves para entrar en esa consideración. Además, destacó que Cathy Barriga no tiene antecedentes y era madre cuidador.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11