Curicó tendrá su primera maratón de patín carrera

Ayer en la Plaza de Armas de Curicó se llevó a cabo el lanzamiento del inédito evento para Curicó.

Organizada por el el Club Social y Deportivo Team Díaz. La cita es el domingo 4 de febrero en tramos de 21, 42 kilómetros, incluyendo recorridos para niñas y niños en categoría escuela.

CURICÓ. Autoridades, dirigentes, patinadores e invitados, se dieron cita ayer en la Plaza de Armas de Curicó, para anunciar la realización de una maratón de patín carrera, actividad organizada por el Club Social y Deportivo Team Díaz, contando con el apoyo del municipio a través de la Corporación de Deportes. La cita es el domingo 4 de febrero en tramos de 21, 42 kilómetros, incluyendo recorridos para niñas y niños en categoría escuela.

OPCIONES  /  La idea es unir Curicó y Los Cristales en una carrera de 42 kilómetros, 21 kilómetros y distancias menores alrededor de la Plaza de Armas de la comuna. En esta actividad pueden participar niñas y niños desde los seis años en adelante, con un costo de inscripción de diez mil pesos para la categoría escuela, mientras que para la categoría intermedia y alta competencia, el precio es de 15 mil pesos por cada participante. Se trata de un evento deportivo de primer nivel, donde acudirán campeones nacionales e internacionales en la disciplina.

AÑO TRAS AÑO  /   Dicha actividad tendrá su partida a las 9:00 horas desde la Plaza de Armas de Curicó. “Queremos que sea un evento que se pueda repetir año tras año. Además, habrá tramos de menor kilometraje para niños y niñas, todo se va a concentrar desde las Plaza de Armas, tenemos listo el recorrido hacía la avenida Zapallar, también tenemos las aprobaciones de Carabineros y Tránsito”, indicó al respecto, Natalia Soto, tesorera del Team Díaz.

LLAMADO  /   Soto además hizo un llamado a los empresarios curicanos para sumarse: “Queremos invitar a los empresarios de Curicó a colaborar con este evento y apoyar a los patinadores curicanos para contribuir en su formación y ser los futuros campeones en esta disciplina. Como club deportivo buscamos que Curicó no solo sea la capital del ciclismo en Chile, sino que también, sea la capital del patín carrera en regiones, y por eso que instancias como estas nos ayudan a masificar este lindo deporte que tantos triunfos le ha dado a nuestro país”.

ALCALDE  /   “Para nosotros como municipalidad es tremendamente importante seguir potenciando las actividades deportivas. Queremos agradecer al Team Díaz por el trabajo que están desarrollando, queremos agradecer a los deportistas, a los medios de comunicación que nos ayudan con la difusión. Y también hemos estado en conversación con nuestra gobernadora Regional, Cristina Bravo y con el vicepresidente de la comisión de deportes del consejo regional, Roberto García, para tener una segunda versión de esta maratón con el apoyo del Gobierno Regional”, dijo al respecto el propio alcalde Javier Muñoz.

INSCRIPCIONES  /   Para participar de esta maratón, las inscripciones estarán habilitadas hasta el jueves 1 de febrero, a través de la cuenta de Instagram del club organizador (@teamdiazpatincarreracurico). En la biografía encontrarán el formulario de inscripción y las bases del evento. De lo contrario, también pueden comunicarse directamente con el staff de la maratón al celular +56-9-51743600.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Canal 11