Por unas vacaciones más seguras: Municipalidad de Curicó entrega consejos para cuidar el hogar

Es importante considerar algunas recomendaciones que serán claves a la hora de prevenir un robo.

Comienza un nuevo período estival y con ello muchas familias inician sus vacaciones, es por ello, que en el marco del trabajo preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó Óscar Muñoz hizo un llamado a la comunidad a tener presente sencillos consejos que pueden ayudar a prevenir ser víctimas de delitos.

Óscar Muñoz dijo que el verano es por excelencia la temporada preferida para tomarse unos días de relajo, sin embargo, lo que deben ser días de descanso y desconexión, para muchos se convierte en un verdadero dolor de cabeza, ya que salir de vacaciones también representa un temor al tener que dejar la casa sola.

Consejos preventivos  /   En este contexto el profesional entregó algunos consejos preventivos para unas vacaciones más seguras. “Hay algunos tips y algunas recomendaciones que nosotros como expertos en seguridad siempre entregamos en estas fechas. Claramente el tener unos buenos cierres perimetrales en sus casa habla mucho de la seguridad, segundo el tener ventanas no ser fácil objeto para que los delincuentes ingresen por ésta, colocando alguna reja de protección, incluso antiguamente existían unos palitos que se colocaban en las ventas y eso sirve de mucho, son realmente muy buenos para evitar que estos cierres cedan y esos palitos realmente son de mucha utilidad. También dar cuenta a los vecinos o amigos cercanos para que estos procuren tener alguna suerte de rondas por el lugar, publicar en redes sociales, eso es súper importante no publicar en redes sociales las salidas toda vez que estamos comunicando a través de esa red social que nuestra de que nuestra casa está abandonada, no olvidemos que no solamente vamos a comunicar las estupendas vacaciones que vamos pasando, sino que también vamos a comunicar que mi casa está sin moradores”.

Denunciar  /   El alcalde Javier Muñoz Riquelme, tal como lo ha señalado en reiteradas ocasiones cuando se reúne en los barrios con los vecinos, recomendó que cuando sean víctimas o testigo de un delito realizar las denuncias correspondientes. Para ello pueden comunicarse directamente con Carabineros al 133, con la Policía de Investigaciones al 134 o con el call center de la Municipalidad de Curicó, para Emergencia y Seguridad pública al 1484, que funciona las 24 horas del día.

Entre las principales recomendaciones en temporada estival, la primera autoridad comunal dijo tener siempre en cuenta: Cerrar bien puertas y ventas, No dejar objetos a la vista, Evitar publicar en redes sociales tu viaje y pedirle a una familiar o amigo de confianza que monitoree tu hogar.

Canal 11