Doctor Jorge Canteros nuevamente asume la dirección del Hospital de Curicó

Con una extensa carrera profesional, el doctor Jorge Canteros asumió como director (s) del Hospital de Curicó. Tras la salida de Mauro Salinas, uno de sus objetivos será poder completar el proceso de traslado de todas las unidades, desde el “viejo” al “nuevo” hospital. Al ser consultado, el doctor evitó dar fechas exactas respecto a tal materia.

Dispuesto a asumir el desafío del guiar los destinos del Hospital de Curicó se mostró el nuevo director (s) de este centro asistencial, Jorge Canteros, quien presenta una vasto recorrido a cargo de equipos de profesionales del área sanitaria. “Estoy aceptando esta tarea con la responsabilidad y dedicación que siempre he tenido. Y en ese sentido, le debo mucho a este centro asistencial”, indicó el directivo, quien valoró además esta nueva fase en la que se encuentra el hospital. “He sostenido reuniones con el equipo directivo y después, lo haré con gremios y usuarios. Esto con la finalidad que ellos sepan cuáles son los lineamientos de mi gestión y además, es importante estar atento a los requerimientos de los pacientes”, precisó.

CAMBIO  /   En cuanto al traslado de las antiguas dependencias a la infraestructura ubicada frente al sector Sol de Septiembre, Canteros manifestó que se está a la espera que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregue el visto bueno para hacer efectivo este cambio. Y en ese sentido, se deben solucionar algunas observaciones realizadas al edificio hospitalario, dentro de las cuales se encuentra el problema del clima. “Hemos concentrado todos nuestros esfuerzos para solucionar esta situación. Una vez que se haya resuelto, podríamos hacer efectivo el cambio hacia las nuevas dependencias”, aclaró. “Nos falta trasladar a los pacientes que se encuentran hospitalizados y algunas unidades de apoyo”, indicó.

LIDERAZGO CLÍNICO  /   En tanto, Roberto Bachler, subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud del Maule (SSM), planteó que en esta nueva etapa en la que se encuentra el centro asistencial juega un rol de gran relevancia el doctor Canteros, quien reúne todas las condiciones de liderazgo clínico exigidas para este cargo. “Se ha culminado la fase vinculada con los trabajos de ingeniería y construcción del nuevo hospital. Y ahora, se requiere un liderazgo clínico que permita poner en funcionamiento esta gran infraestructura”, enfatizó. “El doctor Canteros posee una destacada trayectoria y además, ha sido director del recinto asistencial en otras oportunidades y, por lo tanto, tenemos la certeza que es una persona que conoce el manejo de este centro, organización de procesos de atención cerrada y apoyo al diagnóstico clínico. Esto nos permite asegurar un buen liderazgo para esta nueva fase”, concluyó Bachler.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Canal 11