Personal de Carabineros del sector Catillo, tras recibir un llamado de alerta por una situación de violencia intrafamiliar el reciente domingo durante la tarde, en el sector Porvenir Norte de esa localidad, al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima, mujer quien presentaba lesiones visibles en su cuello, quien expresó que, momentos antes, habría sido agredida por su pareja, luego de una discusión. En la que él sujeto reaccionó violentamente, hasta llegar a intentar asfixiarla.
Es en este contexto que Carabineros, al llegar al lugar mencionado, detuvo al hombre, quien además mantenía una orden vigente por el delito de daños en el Juzgado de Garantía de Chillán.
Posteriormente, por instrucción del Fiscal de turno, fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones. Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía que, al tener cualquier tipo de problemáticas de esta índole y de diversos delitos, pueden comunicarse al 133 o acudir a cualquier unidad policial, para recibir la ayuda oportuna, según lo que corresponda y, con ello la orientación necesaria; siempre con el propósito de ayudar, cuidar y proteger a la comunidad.
También recordar que están disponibles los números 134 de la PDI y el fono 1455, de SERNAMEG, que también entregan orientación, ayuda e información sobre cómo y dónde denunciar casos de violencia hacia la mujer