Alcalde Javier Muñoz pide comunicación adecuada para saber estado del nuevo Hospital de Curicó

El jefe comunal también destacó que pese a las diferentes problemáticas que existen en el recinto, los equipos continúan trabajando para tenerlo completamente operativo.

Una importante reunión se llevó a cabo en el Auditorio del nuevo Hospital de Curicó, con la finalidad de esclarecer dudas sobre la situación real del recinto. El Gobierno Regional, mediante la comisión de salud, fue el encargado de convocar a la instancia, en la que también estuvieron presentes Consejeros de la Provincia de Curicó y de la región.       El Alcalde Javier Muñoz se refirió a esta reunión y agradeció “la invitación que se nos ha cursado por parte del Gobierno Regional, que ha convocado a los diferentes organismos que interactúan en todo lo que es el proceso de puesta en marcha del Hospital de Curicó, porque de una u otra manera, lo que nosotros hemos manifestado es que lo que menos hemos tenido es una buena comunicación respecto de lo que está pasando con la puesta en marcha y al no tener una comunicación oficial, se abre un mundo de especulaciones respecto a esto”.

Javier Muñoz también agregó que lo relevante es que  “hoy día se ha tenido una reunión, donde los equipos técnicos han explicado, qué es lo que ha ocurrido, cómo se han resuelto las dificultades, y la prueba de carga que tienen programada para los primeros días de enero, con el propósito de ir destrabando aquellos aspectos que estaban detenidos”.

En esa misma línea, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz hizo un “llamado a la autoridad, particularmente al delegado regional, al Seremi del MOP, que son los grandes organismos técnicos del Estado que están detrás de esto, para que nos mantengan informados, no solo a nosotros, sino que a la opinión pública. Cuando hay silencio respecto de lo que está ocurriendo y cuado se comienzan a filtrar videos, situaciones que han ocurrido dentro del Hospital eso genera un mar de especulaciones y eso se evita con comunicación adecuada”.

CONSEJERO REGIONAL  /    Por su parte, el Consejero Regional, Roberto García, Presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, remarcó que “se nos ha explicado en qué está el Hospital, en qué están trabajando, que son las cargas técnicas, hacer las pruebas en los aires acondicionados, la electricidad, el uso de los baños y el uso de cada uno de los equipos que vienen a salvar vidas (…) y particularmente consulté sobre la suspensión de atenciones, debido a las fallas que ha habido en los aires acondicionados y fundamentalmente en los plazos de entrega del Hospital, no tenemos una fecha clara, porque deben seguir con las pruebas”

Canal 11