Vecinos celebraron con bombos y platillos los 24 años de la villa Lautaro de Curicó

Por primera vez en 24 años, los residentes de la villa Lautaro de  Curicó, ubicada próxima al sector Vaticano, celebraron su aniversario, instancia en la que participó el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y un número significativos de vecinos, jóvenes y adultos, que han hecho de este barrio un lugar acogedor para vivir.

Cumplir un nuevo año y festejar era el deseo del presidente de la villa, Guido Núñez, quien además agradeció la presencia de las autoridades comunales, entre ellos de los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Francisco Sanz, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, al igual que del teniente coronel Guido Polidori, comisario de Curicó, porque según dijo esto le da mayor visibilidad al sector, que muchas personas desconocen.

“Este deseo lo tenía bastantes años. De tener la autoridad de aquí, de partida. Porque está la villa aquí a cuatro cuadras del centro y no la conoce nadie. Pregunta por la villa Lautaro y no saben dónde queda y ahora ojalá que seamos más conocidos”.

El dirigente, quien vive desde 1991 en el sector, sostuvo que la villa Lautaro se caracteriza por ser un buen barrio y por tener buenos vecinos. Junto con eso agradeció al alcalde Javier Muñoz por el desarrollo del sector y por los proyectos que próximamente se materializarán.

Proyectos  /  Para concretar esto, el alcalde Muñoz afirmó que la directiva de la junta de vecinos está haciendo un gran trabajoy que existe un compromiso de trabajar en iniciativas que mejorarán la calidad de vida de la comunidad, como por ejemplo proyectos de reposición de veredas o la apertura de la calle Diego Portales.

“Primera vez que ellos celebran en la alineación de la Villa y eso también habla muy bien del trabajo que están haciendo los dirigentes, con los cuales nos hemos comprometido a trabajar en varios proyectos de los que ellos nos han planteado necesidades. Uno, reposición de veredas, la apertura de la calle Diego Portales, que va a conectar el sector de Bombero Garrido con el Vaticano. Y, en fin, también ellos están con un sueño de ojalá tener una sede social, eso ya es un poquito más complejo, pero al menos las veredas las vamos a trabajar a través de un PMU postulado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el proyecto de la apertura de la calle ya está trabajándose, ya está ingresado al Serviu y eso lo esperamos postular con un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) una vez que logremos la aprobación por parte del Serviu. Así que, creo que ha sido una buena celebración, felicitar a toda la comunidad de la Villa de Lautaro, a todos sus integrantes, los jóvenes, los no tan jóvenes, los adultos mayores. Creo yo que es una Villa pequeñita, pero muy comprometida y muy unida”, destacó.

La celebración de los 24 años de la villa Lautaro logró reunir a muchas personas y familias que han hecho su vida en el sector, quienes bailaron, compartieron y disfrutaron junto a las autoridades de la comuna.

Canal 11