Con gestiones de Carabineros se desmantela casa abandonada indicada como foco de delincuencia en Linares

En Linares se realizó una demolición de una casa habitación ubicada en calle Yerbas Buenas con Freire, en la Villa Norponiente, la que hace ya bastante tiempo era un foco de delincuencia, porque estaba siendo utilizada por personas que bebían alcohol, consumían drogas, entre otras sustancias según los residentes y, por ende, para esconderse o pernoctar; manteniendo el sitio en malas condiciones y además un foco latente de complicaciones para la ciudadanía.

Por ello y a raíz de las denuncias por parte de los vecinos, quienes expusieron las problemáticas existentes, alertando a los funcionarios policiales, además manteniendo en cuenta el aumento del delito de robo con violencia en este lugar, es que Carabineros efectuaron las gestiones necesarias para demoler el lugar, en este caso el Delegado del Cuadrante 1, Cabo Primero Pablo Gallardo.

Por su parte, la Jefa de la Subcomisaría Cristián Martínez Badilla de Linares, Capitán Nicole Bascur comentó: “ el trabajo que desarrollan a diario nuestros delegados de cuadrantes es fundamental, ya que su cercanía y labor permanente, se deja en manifiesto en este accionar; ya que debido a las alertas de los vecinos, se pudo erradicar un lugar que era un foco de peligro, ya que era ocupado por delincuentes tanto para esconderse como para también ocultar productos que sustraían tanto de inmuebles como de locales comerciales. En este contexto y teniendo este claro ejemplo, es indispensable que se trabaje de manera mancomunada para luchar contra la delincuencia. Por ello el llamado es a efectuar las denuncias, ya que es la manera de contar con información relevante, y con ello dar soluciones concretas, como en este caso, para la comunidad y por ende, brindar un lugar seguro para vivir”.

En la tarea, se contó con la colaboración de maquinarias municipales. Este accionar fue autorizado por el propietario del terreno y por decreto municipal de demolición, ya que el deterioro y peligro para las personas que viven en sus alrededores y quienes transitan por esta calle adjunta, era inminente.

Canal 11