Tras un intenso y desesperado operativo, personal del GOPE de Carabineros y familiares encontraron el cadáver de Gaspar Antonio Méndez Benavides, de 13 años, quien se perdió en las aguas el domingo pasado cuando se bañaba con un grupo de amigos, en medio de un cumpleaños. La tarde de ayer, alrededor de las 17:00 horas, fue hallado el cuerpo del niño, quien cursaba octavo básico en el Colegio Rauquén de Zapallar, donde hay un gran pesar por este hecho. Incluso, se suspendió la ceremonia de enseñanza básica, la cual estaba fijada para ayer. No hay que olvidar que en la búsqueda participó el círculo cercano del menor, amigos, Bomberos, funcionarios especializados de Carabineros (Gersa y GOPE) y equipos municipales de emergencia. Tras el hallazgo, el fiscal de turno ordenó la comparecencia al lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar la causa de su muerte y también el Servicio Médico Legal (SML) para levantar el cuerpo.
LLAMADO A LA PREVENCIÓN / El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, llegó al sector y lamentó el accidente de Gaspar Méndez. El funcionario de Gobierno aprovechó de enviar un mensaje a la comunidad para evitar más accidentes similares, llamando al autocuidado.
“Sabemos que las temperaturas son altas en estas fechas, pero también entendamos que los esteros, ríos, lagos y todos los cuerpos de agua están con un cauce bastante alto y la cantidad de sedimento que corrió durante el invierno hace que la peligrosidad sea mucho mayor”, dijo. Además, José Patricio Correa mandó un fraterno abrazo a la familia de Cristian Flores, quien perdió la vida en la localidad de Los Queñes cuando el fin de semana pescaba con un grupo de amigos. También mandó un mensaje de tranquilidad para el círculo cercanos de una menor, de 13 años, quien en Potrero Grande cayó al caudal del río y, afortunadamente, se recupera tras ser llevaba al Hospital de Curicó.
Fuente : www.diariolaprensa.cl