Pulso Ciudadano: Encuestados señalan en un 53 que Chile transita en la dirección incorrecta y 43,2% dice que la economía del país está estancada

Se hicieron públicos los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, la cual reflejó que un 53% de los encuestados, cree que Chile avanza en la dirección incorrecta. El estudio se realizó a un universo de 1.607 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, vía encuestas online durante el 27 al 30 de noviembre.

 A los participantes del sondeo se les preguntó sobre contingencia, preferencias presidenciales espontáneas, percepción de la economía y la gestión del Presidente Gabriel Boric. El mandatario chileno, en la segunda quincena de diciembre, obtuvo una aprobación de un 27,1%, representando una caída del 4,6% respecto al mes anterior. En tanto, su desaprobación subió en un 2,2%, llegando a un 58,8%. 14,1%% de los entrevistados aseguró que no sabe cómo evaluar su gestión.

 En cuanto al rumbo que está tomando la economía chilena, los encuestados señalaron en un 53%, que Chile está avanzando en la dirección incorrecta. Un 26% dijo que no sabe y el 21% restante dijo que vamos en la dirección correcta. Además, un 43,2% dice que el progreso en el país está estancado, seguido por un 33,4% que señala que Chile va en retroceso. Solo el 16,7% cree que el país está avanzando.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11