De acuerdo con la información proporcionada por el Observatorio Volcánico de los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), el Complejo Volcánico Laguna del Maule mantiene su nivel de alerta técnica en Amarilla.
En relación con el último Reporte de Actividad Volcánica (RAV), que evaluó el periodo comprendido entre el 1 y 15 de noviembre, se informa que el Complejo Volcánico Laguna del Maule continúa presentando actividad con la generación de sismos principalmente volcano-tectónicos, los cuales se localizan mayormente en la zona al sureste de la laguna y en la zona de Nieblas, al sur-suroeste de la laguna.
Adicionalmente, el proceso de deformación cortical permanece activo con tasas de alzamiento dentro del promedio históricamente registrado. Estas condiciones permiten inferir que el sistema volcánico aún se encuentra por encima de su umbral base.
Es por ello que, SERNAGEOMIN mantiene la zona de posible afectación por peligros volcánicos de un radio de 2 kilómetros en torno a la zona de desgasificación pasiva de dióxido de carbono (CO2).