Suspensión del ramal a Constitución será hasta terminar «revisión» de buscarriles

Tras falla en una de las máquinas que debía salir este martes desde Talca hacia la ciudad Balneario.

EFE Central informó en las últimas horas que «se encuentra evaluando en forma permanente junto a los equipos de mantenimiento, la operación del servicio Buscarril entre Talca y Constitución».

«La empresa ha instruido una revisión completa de los trenes en todos sus procesos para garantizar el pleno funcionamiento, a través de un plan integral, con prueba en los trenes, priorizando en todo momento la seguridad de los pasajeros y sus trabajadores», añade la nota oficial. El comunicado informa que «EFE Central lamenta esta situación, les extiende las disculpas a los vecinos afectados y mantiene el compromiso con la comunidad, a través de servicio de buses que cubren el recorrido desde Talca a González-Bastías».

«La compañía informará a través de sus medios, la oportuna reanudación del servicio con trenes, una vez resueltas las revisiones correspondientes con seguridad para los usuarios», agrega.

Este lunes el propio ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció en Talca la operatividad de toda la vía férrea del ramal tras los daños estructurales por las inundaciones y crecidas del río Maule durante las lluvias de junio y agosto pasados, pero este martes se informó que debido a una falla mecánica en el buscarril no logró partir el servicio entre Talca y Constitución.  El servicio Buscarril Talca- Constitución estuvo suspendido desde fines del mes de agosto, a raíz de los trabajos de recuperación asociados al frente de mal tiempo que afectó la zona centro sur del país.

EFE Central informó que se reactivó un servicio de buses diferenciado para los pasajeros entre Talca y González-Bastías y en otros puntos que permiten viajar hacia Constitución.

Fuente: www.diariotalca.cl

Canal 11