La instancia permitió a la primera autoridad comunal renovar su compromiso de trabajo con cada uno de los sectores poblacionales.
Como una forma de destacar y agradecer por el importante trabajo desarrollado durante el año, el municipio curicano a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, brindó su reconocimiento a las y los dirigentes vecinales de la comuna, con ocasión de la celebración del día nacional del dirigente vecinal.
La actividad consideró la entrega de estímulos especiales simbolizados en la estatuilla “El Quijote”, a un importante número de dirigentes vecinales, representativos de distintos sectores poblacionales de la comuna, todo en el marco de una cena la cual contó con la asistencia de más de seiscientas personas, entre dirigentes e invitados especiales, actividad que se desarrolló en un conocido centro de eventos aledaño a la comuna.
La jornada de reconocimiento a hombres y mujeres, actores relevantes en el desarrollo de la comuna, fue destacada en términos muy positivos por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por su esposa Patricia Gajardo, así también por el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, además por los consejeros regionales Roberto García e Igor Villarreal y por los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Francisco Sanz, Patricio Bustamante, Paulina bravo, Inés Núñez e Ivette Cheyre, como así también por la Directora de Dideco Pilar Contardo Jofre.
“Para nosotros es importante resaltar el trabajo que ellos desarrollan, un trabajo muy vinculado con sus territorios y que son los principales actores y el primer actor que nos levanta muchas problemáticas y nos ayuda a buscar soluciones para sus comunidades, a las que a veces logramos responder rápido y a veces también nos cuesta un poco más, pero tenemos una muy buena interacción con cada uno de ellos y de ellas. Les queremos felicitar en su día, reconocemos el trabajo que ellos desarrollan como el principal eslabón del desarrollo de cada una de sus comunidades. Nosotros creamos hace unos años un reconocimiento para algunos dirigentes en estas fechas que es el Quijote y que simboliza la entrega, la perseverancia, el compromiso de cada uno de ellos y es por eso que cada año vamos escogiendo por sector territorial a uno o dos dirigentes a destacar en mérito a toda su importante entrega con la comunidad”, destacó el alcalde de Curicó.
En la ocasión Luis Grolmus, presidente de la junta de vecinos Villa Las Nieves, valoró el reconocimiento por parte de la municipalidad de Curicó hacia a todos quienes a nivel de la comuna cumplen el rol de dirigente vecinal, calificando la actividad como de tremendamente especial.
“Es tremendamente en especial este reconocimiento de parte del municipio sobre que se nos haga una celebración del día del dirigente. Yo como citaba en algún minuto en mi discurso alusivo al día del dirigente, esto es tremendamente grato, nos sentimos orgullosos, no es una labor fácil pero sí es una labor que está al servicio de la comunidad, de nuestros vecinos y en el trabajo conjunto con los coordinadores municipales y también con la autoridad municipal con quienes podemos sacar adelante diferentes proyectos y tareas digamos que van en beneficio de todos nuestros vecinos”, indicó Luis Grolmus.
Opinión similar tuvo Juan González, presidente de la junta de vecinos Villa La Foresta, quien dijo sentirse feliz por el gesto del municipio curicano, lo que agradeció en nombre de todos los dirigentes vecinales de la comuna.
“Ha sido muy esplendoroso, ha sido muy bonito en que la autoridad de la comuna nos invite a participar en esta actividad, eso nos desafía a continuar en esta senda de compartir con la comunidad, la socialización con los vecinos y con todas las personas que nos rodean. Es súper importante que estas cosas se manifiesten en el sentido de entregar un reconocimiento hacia la comunidad, eso se agradece y nos engrandece como sociedad y eso nos hace sentirnos muy contentos”, señaló Juan González.
La actividad junto con permitir una grata instancia de sana convivencia, permitió también renovar el compromiso de la primera autoridad comunal hacia cada uno de los sectores poblacionales de la comuna, a través de la importante labor de las y los dirigentes vecinales.