A través de sus redes sociales, Bomberos de Colbún confirmó un robo que sufrieron las dependencias de la Segunda Compañía, durante la madrugada del reciente domingo, denunciando al autor y condenando el delito e informando a las instancias de rigor.
En un comunicado, precisaron que “el domingo, alrededor de las 4:30 horas, nuestro cuartel de la Segunda Compañía (Panimávida) sufrió daños materiales, así como también la sustracción de equipo de música, que son usados por nuestros voluntarios en su estadía en estas dependencias.
El individuo que realizó estas acciones, forcejeó las puertas de nuestra sala de máquinas, logrando acceder a las instalaciones de la Segunda Compañía. Causó daños en el tablero eléctrico, en las puertas de guardia y en la sala de máquinas, además dañó parte del funcionamiento de nuestra sirena, también accionando ésta en su acto”.
La institución agregó que “Nuestra Central de alarmas, al percatarse de esta situación, alertó a personal de Carabineros, Seguridad Ciudadana y Bomberos, quienes al llegar al lugar y realizar ronda por el sector lograron la detención de esta persona y la recuperación de la especie sustraída”. Finalmente, precisaron que “Como Cuerpo de Bomberos de Colbún, repudiamos completamente este tipo de actuar de inescrupulosos, que solamente logran hacer daño a instalaciones que están completamente dispuestas para la ayuda a la comunidad”.
Cabe recordar que los cuarteles de Bomberos de Colbún y Panimávida, se encuentran monitoreados las 24 horas del día, por la Central de Alarmas.