Inauguran nuevas obras en medialuna de Pelarco

Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión de más de $59 millones.

Nuevos servicios higiénicos en la medialuna de Pelarco fueron inaugurados por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Bernardo Vásquez, y autoridades regionales, locales, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Construcción baños públicos medialuna”, que fue financiada con más de $59 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El recinto de la medialuna no contaba con servicios higiénicos, por lo que se debía hacer uso de baños ubicados en casino, sin embargo, estos no cuentan con instalaciones de accesibilidad universal y se encentran a una distancia mayor.

Con este proyecto, se otorgó servicios básicos y duchas para ser utilizados por los asistentes a la medialuna, tanto para el público general como para los participantes. La obra tuvo una superficie de construcción de más de 97 m2, donde la edificación es de un piso en albañilería confinada y corredores perimetrales de estructura de madera. Además, contempla baños para hombres, mujeres y un baño de accesibilidad universal. También, cuenta con dos camarines con sus respectivas duchas. Todas estas obras consideran proyecto eléctrico, de agua potable y alcantarillado.

“Sabemos que las municipalidades son las primeras puertas que las vecinas y vecinos tocan cuando tienen alguna necesidad, es por eso que hemos estado recorriendo toda la Región del Maule. Seguimos invitando a los alcaldes y alcaldesas a que sigan trabajando de la mano del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, destacó el jefe regional de Subdere Maule.

En tanto, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez afirmó que estas nuevas instalaciones “son financiadas 100% por la Subdere, es muy importante porque son baños para discapacitados, hombres, mujeres y duchas. Son baños de primera calidad para tener en nuestro recinto. Agradecer a la Subsecretaría, ya que los recursos no solo están a disposición de la municipalidad, sino que también de la comunidad pelarquina”.

Canal 11