Esta noche Curicó Unido visita a Colo Colo

Sin público. Se terminan los primeros 15 juegos del campeonato para ambas escuadras. Los albos celebran en la parte alta, mientras los albirrojos buscan subir un peldaño de la zona de peligro.

CURICÓ. Esta noche en el estadio Monumental Curicó Unido cumplirá su partido 15 de la temporada 2023 en el torneo de la Primera División. En la antesala al duelo, los albirrojos llegan con 13 puntos, instalados en la antepenúltima posición, lugar número 14 entre 16 equipos, gracias a cuatro triunfos, un empate y nueve derrotas. Colo Colo, en tanto, se instala tercero con 23 unidades producto de seis victorias, cinco empates y tres derrotas.
Albos y albirrojos jugarán esta noche a puertas cerradas en el estadio de la comuna de Macul, pues Colo Colo debe cumplir su tercer partido sin espectadores luego de los gruesos incidentes en el clásico frente a la “U”. 

POR LA NUEVA GRACIA
“Más allá de que no se juegue con público, Colo Colo es un equipo con mucha jerarquía que te marca la diferencia en momentos determinados. Hay que estar muy atento”, reconoció el portero curicano Fabián Cerda, quien a su vez se refirió a los próximos desafíos de Curicó Unido, especialmente en la segunda rueda del campeonato: “Tenemos que tratar de levantar la cabeza y seguir trabajando, eso es lo que queda. Queremos enfocarnos en la segunda rueda para tratar de seguir sumando y salir de la parte baja. No estamos tranquilos, hay que seguir remando. Queda un partido para terminar la primera rueda de la mejor manera”, señaló el guardavallas.
En los juegos más recientes disputados en el Monumental entre Colo Colo y Curicó Unido destacan el 1-1 de la temporada pasada, el triunfo albo por 2-0 en 2021 y las victorias curicanas 0-2 en 2020 y 0-1 en 2019. 

SE REUNIRÁN
“Después del partido de mañana (hoy) frente a Colo Colo nos sentaremos a conversar”, reconocieron las partes. Tanto el directorio del Curi como el cuerpo técnico liderado por Damián Muñoz tras el juego de esta noche se reunirán a realizar un balance de la primera rueda del campeonato, a todas luces pobre en cuanto a rendimiento, con debut y despedida en Copa Libertadores, sorpresiva eliminación de Copa Chile a manos de Deportes Rengo y sufriendo con los puestos de descenso en el torneo de Primera División.
Si bien el resultado de esta noche podrá influir en una determinación directiva, la reunión entre las partes que debiese producirse mañana o durante el fin de semana, definirá el futuro más próximo del plantel profesional que después del juego de esta noche, deberá prepararse para el regreso del campeonato en poco menos de dos meses más, el 8 y 9 de julio. 

Fuente: diariolaprensa.cl

Canal 11