Harry y Meghan sufren una “persecución automovilística casi catastrófica”

El portavoz del duque de Sussex dijo la “persecución implacable” duró más de dos horas. También se señaló que la persecución resultó en casi colisiones con otros conductores en la carretera, peatones y policías.

El príncipe Harry y Meghan estuvieron involucrados en una “persecución de autos casi catastrófica” que involucró a paparazzi en Nueva York, dijo un portavoz del príncipe.

Harry acompañaba a Meghan en los Premios Mujeres de la Visión, que se llevaron a cabo en el Ziegfeld Ballroom de la ciudad.

El duque y la duquesa de Sussex también viajaban con Doria Ragland, la madre de Meghan. En un comunicado, el portavoz del príncipe dijo que la “persecución implacable” duró más de dos horas. También se señaló que la persecución resultó en casi colisiones con otros conductores en la carretera, peatones y policías.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dijo el portavoz.

“La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”.

“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York”.

La declaración dice que la pareja entiende que “ser una figura pública viene con un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no confirmó de inmediato el conocimiento del incidente, indicó la BBC, que señaló que no había podido verificar de forma independiente los detalles del incidente.

La ceremonia de entrega de premios, los premios Ms Foundation Women of Vision Awards, fue la primera aparición pública de la pareja desde la coronación del rey a principios de este mes.

El incidente recordó a lo ocurrido con la madre del príncipe Harry, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por fotógrafos.

La cadena BBC recordó que en una entrevista para el documental “Diana, 7 días”, el príncipe Harry se refirió a los paparazzi como “una jauría de perros” que acosaban constantemente a su madre. “Cada vez que salía, había un grupo de personas esperándola”, dijo. “Me refiero a una manada de perros, la siguieron, la persiguieron, la acosaron, la llamaron por sus nombres, le escupieron, tratando de obtener una reacción, para obtener esa fotografía de ella arremetiendo”.

Fuente: latercera.cl

Canal 11