Por unanimidad. Corresponden a los “gastos de operación y mantención” que van de la mano una vez que se ejecute el proyecto.
CURICÓ. El concejo municipal de Curicó aprobó asumir los “gastos de operación y mantención”, que van de la mano una vez que se ejecute el proyecto que busca “completar” el estadio La Granja.
Durante la más reciente sesión del concejo, que se llevó a cabo ayer martes, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) del municipio curicano, Sergio Celis, recalcó que dentro de las observaciones que hizo el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), de cara a poder nuevamente brindar la Recomendación Favorable (RS) al proyecto ligado a la “tercera etapa y final” del estadio La Granja (conocido técnicamente como de “Ampliación y Normalización”), estaba la necesidad de que dicha instancia “renovara” el compromiso de hacerse cargo del citado ítem.
Cabe señalar que, dando aquel paso, aquella iniciativa quedará en condiciones de “acceder” a obtener recursos, por ejemplo, en el Gobierno Regional, de cara a su ejecución. Se estima que las obras de la “tercera etapa y final” requerirán una inversión que supera los nueve mil 600 millones de pesos.
MEJORAMIENTO
Durante su exposición, Celis mostró a los miembros del concejo un video, graficando a grandes rasgos “como quedaría” el aludido recinto deportivo, el más importante a nivel provincial. “Además de considerar la terminación, en términos de infraestructura, (el proyecto) considera también el mejoramiento de algunas instalaciones actuales, como la megafonía. Se va a habilitar también el aire acondicionado, lo que es climatización, las cámaras de televigilancia también van a estar actualizadas para todo el estadio. Se van a cambiar las luminarias de las cuatro torres”, recalcó, entre otros puntos.
Respecto al tema de las torres de iluminación, el propio alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recalcó que, tal como está hoy en día, el estadio La Granja no cumple con las normas internacionales. De hecho, dijo, el actual sistema ya está “obsoleto”. La renovación permitirá además un menor consumo de energía.
En definitiva, los concejales aprobaron, de manera unánime, un costo anual, para mantener y operar dicho recinto, que supera los 74 millones de pesos.
Fuente: diariolaprensa.cl