Mostrando todas sus falencias Rangers tropieza en la capital

2-1 ante Santiago Morning. La escuadra de Dalcio Giovagnoli fue un equipo intranscendente, sin resolución y falta de intensidad. La irregularidad en el campeonato comienza a preocupar a los hinchas.

SANTIAGO. Cumpliendo una de las presentaciones más bajas en lo que va de la temporada, Rangers cayó de manera inapelable por 2-1 ante Santiago Morning, en duelo disputado ayer en la Región Metropolitana. Una vez más se ratifica que la especialidad de los rojinegros es “prestar oxígeno” a equipos que vienen cuesta abajo en la rodada.
Rangers, no se logró encontrar en todo el partido, a pesar de los innumerables esfuerzos hechos desde la banca para revertir la situación.
Tras los primeros minutos, que eran de estudio, Santiago Morning, manejaba el fútbol con mayor propiedad, alta concentración y profundidad.
Precisamente ese fue el factor que le faltó a Rangers, para evitar la apertura de la cuenta a los 11’, ya que una desinteligencia en la salida permitió a los microbuseros recuperar el balón. De inmediato fue enviado en profundidad a las espaldas de los defensas rojinegros para que Gonzalo Tapia, liquidara a Bonnin con un tiro colocado desde 20 metros.
La ventaja parcial incomodó al equipo visitante y siguió en el mismo tenor sin creación ni poder ofensivo e incluso perdiendo muchas pelotas. Ante este escenario Santiago Morning crecía en solidez, en confianza, manteniendo el protagonismo, creando acciones de peligro.
La igualdad llegaría al minuto 41’ luego que Fernando Cordero, ejecuta un tiro libre de 23 metros con un zurdazo impecable y recostado por el sector izquierdo, dejando sin opción al portero Cañete.

El descuento para Rangers corrió por cuenta de Fernando “Chiqui” Cordero (imagen: Iván García, Rangers).

El empate llegaba cuando el equipo menos lo merecía y esperaba.
Con ello se fueron al descanso con un 1-1 y con la evidente preocupación del técnico rojinegro, que más de alguna variación traería para la segunda fracción.

SEGUNDO TIEMPO
Rangers retornó a la segunda etapa con las incorporaciones de Juan Gutiérrez y Bryan Valdivia, con el objetivo de lograr una mayor profundidad y creación de acciones de riesgo en la portería de Cañete.
Transcurrida una hora de juego Rangers no mostró mejoras considerables en el juego, de hecho, por el contrario, la falta de intensidad e intranscendencia fue la que predominó. En tal contexto, Rangers apeló más a la garra que al fútbol. 

NUEVO GOLPE
Por desgracia de las aspiraciones de los rojinegros, Santiago Morning manejó mejor el juego. Llegarían los 68’ cuando se registra otra falla garrafal en la última línea de Rangers, que permite a Gonzalo Tapia marcar el segundo tanto en favor de los locales y que en definitiva sería el gol del triunfo.
El partido concluyó en medio de la desesperación del visitante, que con tibias llegadas trataba de aproximarse a la portería rival. En definitiva, de manera muy merecida, el local pudo amarrar tres puntos de oro, que le permiten salir de las últimas posiciones y recobrar la confianza del técnico Cristián “La Nona” Muñoz, que se encuentra seriamente cuestionado por la irregular campaña.
En su próximo encuentro, Rangers enfrentará a Iquique, en específico, el domingo 21 mayo a las 20:00 horas en el estadio Fiscal de Talca, en partido válido por la décimo tercera fecha.

Fuente: diariolaprensa.cl

Canal 11