Junji Maule y Carabineros articulan medidas de seguridad en los jardines infantiles

Para prevenir la ocurrencia de robos en los establecimientos educacionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se realizó una reunión con la policía uniformada en Talca.   Esta serie de medidas de seguridad serán aplicadas por Junji, con el apoyo de Carabineros de Chile.

Lo anterior, tras una reunión que sostuvo el Director Regional de la institución, Adolfo Martínez y el Jefe de Gabinete Álvaro Crisóstomo con la Generala de Carabineros, VII Zona Maule, Berta Robles y el Coronel Andrés Troncoso.

Ha habido robos en algunas comunas de la Región del Maule, lo que ha generado preocupación para erradicar estas acciones delictivas, expresó el Director Regional de Junji, Adolfo Martínez “se acordó aplicar nuevos protocolos: nos dieron varias directrices tales como contar con un encargado de seguridad desde la dirección regional de Junji que se pueda articular con los planes cuadrantes”.

Para prevenir nuevos hechos, Junji ha articulado sus redes de apoyo con Carabineros de Chile, vecinos y otras instituciones de la comunidad.

Estos robos denunciados en las comunas de Curicó, Talca y Longaví y los daños que ocasionan han afectado la atención que se brinda con gran amor a niños y niñas en las unidades educativas.  En nuestra región, la mayoría de los jardines infantiles cuentan con sistema de cámaras de seguridad, a las cuales se sumarán estrategias logísticas tendientes a prevenir la ocurrencia de estos delitos que repercuten en el funcionamiento interno del sistema. 

Canal 11