Vecinos aplaudieron la iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz con participación de la Egis municipal.
Felices están los integrantes de la junta de vecinos Villa Don Misael de esta ciudad tras la presentación del proyecto de construcción de una moderna sede social para este sector, iniciativa que han venido trabajando mancomunadamente con profesionales la Egis municipal (Entidad Patrocinante) y que cuenta con el respaldo del alcalde Javier Muñoz Riquelme.
La actividad donde los vecinos y vecinas pudieron conocer el diseño del proyecto que será presentado a instancias regionales para conseguir su financiamiento, se desarrolló en la plazoleta del sector, aledaña al terreno donde será construida la moderna infraestructura en calle Los Flamencos.
El alcalde Javier Muñoz, quien fue acompañado por el concejal Javier Ahumada, destacó el trabajo participativo que se ha venido desarrollando con la finalidad de concretar el sueño de una sede social para la villa.
“Nos encontramos trabajando un proceso participativo para poder postular la construcción de esta sede social, en un estándar bastante exigente y moderno e incluso medioambientalmente, con varias exigencias que nos van a permitir poder lograr la construcción de esta sede social aquí en el corazón de la Villa Don Misael.
Este es un proyecto ambicioso por cierto, pero, ya hemos tenido varias reuniones previas, esta ha sido la última para validar el proyecto final y para a partir de esta reunión presentarlo ante el Serviu e iniciar el proceso de competición con otras ciudades y con otras comunidades y otros proyectos a nivel de la región. Nosotros tenemos muchas expectativas sobre esta iniciativa, en general hemos tenido muy buenos resultados en todos estos tipo de proyectos que hemos postulado y por lo tanto tenemos que seguir trabajando con todos los vecinos y vecinas de Villa Don Misael para lograr finalmente el objetivo que es tener una sede social nueva aquí en el barrio”, aseveró el alcalde de Curicó.
Concretar un sueño
El presidente de la junta de vecinos Villa Don Misael, Miguel Espinoza, manifestó su alegría por el importante adelanto en materia de gestiones que presenta la iniciativa que busca concretar el proyecto de la sede social. Agradeció al personal de la Egis municipal, al alcalde de la comuna Javier Muñoz y al concejal Javier Ahumada, porque según dijo, desde el comienzo de este sueño han estado brindando todo su apoyo.
“Lo primero, agradecer a la Egis municipal, a nuestros alcalde Javier Muñoz y al concejal Javier Ahumada, por el gran apoyo que hemos tenido durante todo este proceso y también por el compromiso que ellos han tenido desde que nosotros como vecinos nos propusimos la meta de conseguir nuestra sede social, lo que es muy importante para nuestros barrio producto de las necesidades que tenemos y por lo que se pueda trabajar en el futuro, con los adultos mayores, con la juventud y a toda las áreas deportivas que se pueden desarrollar en nuestra villa por el beneficio de nuestros jóvenes”, señaló el dirigente.
Trabajo conjunto
Por su parte, el concejal Javier Ahumada, resaltó la importancia de esta iniciativa que será presentada ante al Serviu regional y valoró el esfuerzo que ha hecho la junta de vecinos y el equipo municipal a cargo del diseño.
“Este es un proyecto donde ha habido participación de los vecinos y vecinas para poder elaborar este diseño el cual ya prontamente será presentado ante el Serviu para poder postularlo y esperamos de todo corazón poder llegar a buen puerto. Tenemos que valorar aquí el trabajo desarrollado por la directiva, el trabajo de los vecinos y vecinas, ya que por ellos hemos estado reunidos acá en busca de concretar el sueño de la anhelada sede social lo que les a permitir reunir a todas las organizaciones comunitarias del sector y contar con una mejor calidad de vida para todos y todas”, indicó el concejal.
El diseño del proyecto de construcción de la sede social de Villa Don Misael de Curicó, contempla la habilitación de un terreno de 560 metros cuadrados donde se levantará una infraestructura cuya superficie total será de 211,34 m2, dotada de la más alta tecnología arquitectónica y amigable con el medioambiente. El presupuesto total de las obras supera los 108 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad de Curicó entregará un importante aporte.