Este planteamiento se realizó en un encuentro de alcaldes de la séptima región
El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares junto al resto de sus colegas de las 30 comunas fueron citados hasta la comuna de Villa Alegre para sostener un encuentro con la Ministra del Interior Carolina Toha, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Nicolás Cataldo, la Gobernadora Regional Cristina Bravo y los 4 Delegados Presidenciales de las distintas provincias de la séptima región. Esta cita se realizó en el marco de la celebración del Día de las Regiones.
Además en esta cita el edil rauquino aprovecho la oportunidad de manifestarle a la ministra de estado la imperiosa necesidad de poder contar con un mayor contingente policial en la comuna rauquina.
Así lo indicó la primera autoridad de la comuna rauquina. Enrique Olivares.
“Una importante reunión se desarrolló en Villa Alegre con la Gobernadora Regional Cristina Bravo, El Subsecretario de Desarrollo Regional Nicolás Cataldo y la Ministra del Interior Carolina Toha, a quien le realice un planteamiento que la comuna de Rauco necesita un mayor contingente de carabineros y a la vez puedan tener mayores atribuciones para que puedan hacer un trabajo más efectivo en el control y prevención de la delincuencia. También le hice saber la necesidad de que carabineros puedan tener más vehículos que permitan hacer más recorridos a lo largo de la comuna,
A lo cual la ministra respondió que nuestra comuna recibiría una camioneta para seguridad ciudadana, una camioneta que estará recorriendo la comuna y que realizará un trabajo de apoyo a carabineros. Agradecí la noticia de la ministra y le manifesté que este vehículo ya había llegado hasta nuestra comuna “.
Por su parte la Ministra Toha destacó la instancia de poder tener estas reuniones con los alcaldes y así conocer sus necesidades.
“Los territorios de Chile son el alma y corazón de esta oportunidad que tenemos de alcanzar realmente un desarrollo justo y es solo es posible en la medida que cada región es capaz de visibilizar oportunidades, de ponerse de acuerdo, de afiatar a sus autoridades de distinto signo político pero ponerlos detrás de un norte común y eso cuesta, porque muchas veces la política de la discordia prima.
Uno ve aquí en esta región conversando con este grupo de alcaldes y alcaldesas diversos políticamente pero que tienen un norte común, que es el beneficio de sus distintas comunidades”.
Aprovechando esta misma reunión el alcalde rauquino aprovechó la oportunidad de reunirse con el SUBDERE nacional y solicitarle apoyo en algunas iniciativas que está postulando el municipio como la aprobación de la nueva planta municipal que ya se entregó a este organismo de gobierno.