Para el día jueves 16 del mes en curso quedó fijada una segunda reunión extraordinaria, en la que el Concejo Municipal de Sagrada Familia nominaría al alcalde suplente, que reemplazará al suspendido Martín Arriagada, mencionando que la designación, ayer lunes se vio frustrada luego que no se lograra conformar del todo el cuerpo edilicio como exige la ley.
A eso de las 09:00 horas de ayer lunes , a la sala de reuniones del municipio arribaron tres de los 6 concejales de Sagrada Familia -Francisco Meléndez, Cristian Retamal y Luis González- mientras que en las afueras se reunió una decena de manifestantes, especialmente mujeres, que con gritos, cantos y carteles entregaron apoyo al suspendido alcalde Martín Arriagada.
Sobre esto último, recordar que Arriagada se encuentra inhabilitado de ejercer su cargo mientras esté sometido a la acusación del Ministerio Público, por el presunto delito de fraude al fisco, el que habría sido protagonizado por un particular que, en el 2014, renovó n el municipio de Sagrada Familia numerosos permisos de circulación, lucrándose millonariamente al evadir pagos de multas por tag, con lo que se defraudó al Estado. Ayer, tras algunos minutos, los concejales presentes, junto a Secretaria Municipal, Blanca Ruz, al no conformarse el quorum, o la cantidad necesaria para votar por el alcalde suplente, se optó por levantar la reunión. Los concejales que no llegaron a la reunión, “lo que quieren es dilatar, porque pienso, todavía hay cosas que no quedaron bien atadas”, dijo Meléndez al salir de la sala.
Al ser consultado indicó, que “si (yo fuese) electo, claro por supuesto que estoy en condiciones de asumir, porque conozco cómo funciona el sistema municipal; se ha cuestionado mucho en estos años, en la administración del ex alcalde Arriagada, que Meléndez no hizo nada, que Meléndez robó, que la famosa camioneta, pero está a la vista todo lo que se hizo”, indicó el concejal y ex alcalde.
En tanto el concejal Luis González, ante la ausencia de tres ediles, indicó “que hay que ver qué es lo que pasó con los colegas, a lo mejor tenían cosas que hacer, ojalá den una explicación de lo que pasó, ya que la única que pierde es la comuna, por eso es importante que aparezcan, y si no aparecen en tres sesiones igual vamos a tener un alcalde protocolar, con el (concejal) que obtuvo la primera mayoría”. Por su parte el concejal Retamal lamentó que tres concejales no hayan asistido. “lamentable, es una mala señal de los colegas, porque el pueblo debiera tener un nuevo alcalde y el proceso tiene que continuar; hay un proceso legal contra el alcalde (Arriagada), no es antojadizo de nosotros, él tiene que defenderse como corresponde, la ley lo faculta, le da las herramientas para que lo haga, pero el pueblo tiene que tener un alcalde en este minuto, no podemos estar en el aire”, afirmó el edil.
Al ser consultado si le gustaría ser nominado como jefe comunal suplente, Retamal expresó “que me encantaría, ¿a quién no?, ¿por qué no?, para que Sagrada Familia siga avanzando”, acotó.
Fuente . www.musicaynoticias.cl