Comienza taller de telar en beneficio de mujeres curicanas

La iniciativa considera el reciclaje y el desarrollo femenino a través de diferentes manualidades.

  La Agrupación de Organizaciones Femeninas de esta ciudad, dio inicio al Taller de Telar Decorativo en Pandemia, iniciativa elaborada en conjunto con la Oficina de Proyecto del municipio local,  financiada por el gobierno regional del Maule.

El proyecto que, entre otras cosas, considera el reciclaje y el desarrollo femenino, vendrá a beneficiar a un total de 15 mujeres pertenecientes a la citada organización femenina, las cuales recibirán los conocimientos por parte de la monitora Gloria Arriaza.

A la ceremonia de lanzamiento, asistió  la directora de Dideco Pilar Contardo Jofré en representación  del alcalde Javier Muñoz, además de los Javier Ahumada y Raimundo Canquil.

Concluida la actividad, Ana Villaseca, presidenta de la Agrupación de Organizaciones Femeninas, destacó la importancia de la iniciativa, agradeciendo de paso a quienes  en su momento les brindaron el respaldo para que se materializara.

“Logramos ganarnos el proyecto y gracias a varias personas, las que siempre nos están acompañando, que son los concejales, los consejeros regional, la gobernadora, el alcalde que es él quien está siempre preguntándonos sobre nuestras necesidades y nosotros también le estamos solicitando a que3 nos ayude a solucionar ciertas necesidades. Una de esas necesidades era esto, tener un proyecto de cultura, de los cual estamos muy contentas de que nos hayamos podido lograr, estamos todas felices ya que es como súper importante que sigamos estando ocupadas y con todo lo que hemos vivido hemos sentido la necesidad de poder hacer algo manual y de continuar en lo que son los proyectos porque eso para nosotras es muy importante”, destacó.

Por su parte la directora de Dideco, Pilar Contardo, destacó la importancia del proyecto cultural y resaltó el trabajo que realiza la Oficina de Proyecto de la Municipalidad de Curicó, la cual, según manifestó, se encuentra a disposición de todas las entidades organizadas de la comuna.

“Como siempre nuestro alcalde Javier Muñoz, lo ha dicho, la Oficina de Proyectos de La dirección de Desarrollo Comunitario, está a disposición de la organizaciones, para recoger sus ideas, para trabajar en conjunto y acompañarlos en todo este proceso. Hoy día esta organización de agrupaciones femeninas está dando inicio a este taller de telas que tiene bastantes significancias como rescatar los saberes, saberes desde nuestra historia y también mezclarlos con conceptos de reciclaje, y también es un espacio de encuentro de las mujeres, así que no nos cabe duda que va a ser un espacio muy exitoso, de crecimiento y de mucho desarrollo para estas mujeres”, enfatizó la directora.

Canal 11