Emprendedoras maulinas triunfan junto a sus negocios

Las emprendedoras forman parte de la red de asesoradas del Centro de Negocios Sercotec de Talca, quienes reciben asesoría gratuita para sus marcas.

Mujeres que se dedican al área gastronómica, automotriz y cosmética nos cuentan sus historias como emprendedoras y la importancia como líderes de negocio en estas industrias.

Para Karinna Cofré la creación de su negocio surgió luego de convertirse en una experta en el área y años de experiencia “Después de años de conocer el rubro y estar a cargo de la administración de una empresa del mismo, surge la necesidad de crear nuestra propia marca Comercial Ollagua Empresa eléctrica especializada en Mantenimientos de MT y AT, Podas en LLEE, Armado de torres MT y AT, Arriendo de Camión Grúa con una proyección y enfoque de innovación. Somos clientes desde el 2019 del Centro de Negocios Sercotec de Talca quienes nos están asesorando de forma gratuita en todo momento, sobre todo en las importaciones de vehículos, además de buscar gente que se sume a trabajar con nosotros, todas las ideas que nos planteamos las logramos concretar gracias a su apoyo”.

“La realidad de la mujer emprendedora y sobre todo si una es madre, es difícil, frustrante a veces, pero lo importante es tener la actitud, las ganas, una muy buena red de apoyo y el foco claro para conseguir todo lo que se propongan”.

Por su parte Paula Mondaca de Sal Gourmet Llafkelen cuenta que su negocio nace en pleno año de inicio de la pandemia “Todo surge el 2020, luego de un paseo familiar en la localidad de Cahuil, cuando contamos con un saco de sal para consumo anual. Sin embargo, al mencionar esta compra con algunos colegas, nos solicitaron comprar kilos. De ahí, fuimos viendo esto como una oportunidad de negocio, el cual rápidamente nos surgió la idea de mezclar con distintos condimentos, para consumo de distintas preparaciones gastronómicas, en donde nuestro segmento de clientes quisieron probarlos, debido a la presentación, utilidad y sabor que le brindaba. Soy clienta del Centro de Negocios Sercotec de Talca desde el año 2022, y me ha brindado mucha ayuda para mejorar y crear puntos de ventas, fortalecer mi gestión y a visibilizar mis productos, estoy muy agradecida”.

Amaru Espinoza Fundadora de Apamate Nature, detalla sobre su emprendimiento “Nuestra marca se enfoca en crear espacios de relajación y de una manera más armónica, con las velas y sus aromas. La línea de negocios está asociada por una parte al tema energético como velas con cristales ideales para cada intención, por ejemplo abundancia amor serenidad protección, body splash con cuarzos, y productos aromáticos con difusores de varilla para dar ese toque aromático a los espacios”.

Desde Sercotec Maule, su Director Regional Álvaro APELLIDO destaca que “Las mujeres cumplen un rol fundamental en la sociedad y desde nuestro Servicio hemos querido reconocerlo, es por eso que tenemos programas enfocadas especialmente en ellas. Ver que mujeres maulinas están dando que hablar, nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Para todas las mujeres que comienzan este camino las invitamos a que confíen en nosotros y en sus capacidades, aquí estaremos para potenciar sus negocios”.

Si deseas conocer más acerca de la entidad perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica del Maule, y todos los servicios gratuitos que pueden adquirir de forma gratuita puedes visitar sus redes sociales @cdn.talca.

Canal 11