Impecable cierre del programa verano Rauco 2023.

Con representantes de las distintas organizaciones sociales de la comuna de Rauco se realizó esta actividad.

Toalla bajo el brazo se trasladaron un centenar de vecinos de Rauco a la localidad de Duao-iloca de la comuna de Licantén para participar en el Cierre del Programa “Verano Rauco 2023”.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, el Delegado Presidencial José Patricio Correa, el Consejero Regional Román Pavez, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concelajes Sebastián Cabello, Ismael San Martin, Marcelo Díaz y Carlos Valdés quienes disfrutaron del aire marino y culminaron bailando al ritmo de la banda “Póngale Pariente”.

Muy contento se mostró el alcalde de Rauco Enrique Olivares al poder volver a compartir con los vecinos en el balneario rauquino.

“Estamos muy contentos de haber participado nuevamente con nuestros vecinos y autoridades que nos acompañaron en el día de hoy. Como alcalde me llena de satisfacción y alegría poder ver que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de este centro vacacional. El cual hemos ido hermoseando. Pero aún falta mucho, es por eso que en mis palabras le solicité a la Gobernadora Regional apoyo en el financiamiento para un proyecto de reconstrucción de este espacio que tanto disfruta la comunidad”.


Muy agradecida se vio a la Gobernadora Regional Cristina Bravo de poder haber sido invitada a esta hermosa actividad.

‘Primero que todo estoy muy agradecida de esta invitación y del cariño de la comunidad rauquina. Agradecer el compromiso del alcalde Enrique Olivares, ya han sido años que llevamos trabajando juntos para potenciar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.


Agradecer el reconocimiento que me entregó el alcalde junto al concejo municipal.


Quiero reforzar el compromiso como Gobierno Regional en distintas materias que tenemos que sacar adelante en Rauco, caminos básicos, el transporte de nuestros niños, hicimos el compromiso de mejorar este balneario porque queremos que el año 2024 vengan muchos más vecinos y vecinas de Rauco”.


Guillermina Becerra fue la dirigente que represento con sus palabras a los vecinos de Rauco y estas fueron sus declaraciones.

“Tuve el honor de representar a los vecinos de Rauco en esta actividad. Es por eso que manifesté que siempre he destacado la labor de don Enrique Olivares, creo que es un persona empeñosa, trabajadora para conseguir proyectos y recursos para nosotros. Así que feliz de haber representado a mis vecinos de Rauco en esta hermosa actividad”.


Muy contento se manifestó el Delegado Presidencial José Patricio Correa de haber participado en esta Cierre del verano de Rauco.


“Es una gran satisfacción el poder participar en este tipo de actividades, un maravilloso encuentro de los las y los dirigentes.

Quiero agradecer profundamente la amabilidad y trabajo de don Enrique Olivares quien ha hecho posible que los vecinos puedan contar con una infraestructura como esta. Créanme que son un ejemplo para la provincia y para la región”.


En esta actividad también participó el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz quien disfrutó del cariño de los rauquinos.

“En primer lugar queremos agradecer y felicitar a todo el equipo de la municipalidad de Rauco encabezado por su alcalde Enrique Olivares, sabemos lo complejo que es desarrollar y mantener un programa de estas características en la costa curicana.

Por eso quiero destacar el trabajo que hacen los equipos y por otro lado motivar a las comunidades para tener este tipo de espacios, que sirve de recreación y de encuentro. Destacar el trabajo social que hay detrás de estos programas porque muchos vecinos y vecinas quizás no tendrían la posibilidad de visitar la playa si no fuese por estos programas”.


RECONOCIMIENTO MES DE LA MUJER.


Además dentro de esta ceremonia el alcalde Enrique Olivares junto con los concejales asistentes Sebastián Cabello, Ismael San Martin, Marcelo Díaz y Carlos Valdés le entregaron a la Gobernadora Regional un galvano en reconocimiento a su trabajo y para dar inicio al mes de la mujer en la comuna de Rauco. 

Canal 11