Transporte escolar en O’Higgins: Casi 800 conductores inhabilitados por denuncias sexuales contra menores

Autoridades llaman a apoderados a verificar antecedentes antes de contratar un servicio de este tipo.

Con un año escolar que está a punto de iniciarse en todo el país, una de las principales preocupaciones por parte de los padres es el traslado de sus hijos a los establecimientos educacionales.   Ante este escenario, el transporte escolar es una de las alternativas que ofrece una solución, sin embargo, las autoridades llaman a revisar los antecedentes de los conductores a cargo, pues a nivel regional existe una cifra no menor de quienes están inhabilitados para ejercer esta función.

Con números actualizados hasta el 31 de enero de 2023, son 783 las personas que tienen prohibido trabajar con menores de edad en la región,según lo confirmó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Flavia González.  “En la región tenemos un número muy alto (…) La inhabilidad en este caso es tener alguna denuncia judicial o haber sido enjuiciado por temas de carácter netamente sexual contra niños”, afirmó González.

A nivel nacional, son 13.492 personas con esta prohibición. Para consultar respecto de estos datos, hay que ingresar al Registro de Inhabilidades, disponible en la página web www.regitrocivil.cl, dirigirse a “servicios en línea”, posteriormente pinchar sobre “consultas de registros en línea”, y después ir a “inhabilidades para trabajar con menores”. Ahí, se deberá ingresar el nombre y RUN del solicitante, además de la persona consultada.

Canal 11