Diputado Benjamín Moreno pide pronta solución definitiva a postes de luz afirmados con troncos en Callejón Ortúzar de Romeral

Vecinos del Callejón Ortúzar de Romeral advirtieron al Diputado Benjamín Moreno, sobre una situación muy delicada para el sector, ya que tras la caída de unas luminarias, la compañía utilizó una solución provisoria, dejándolas ancladas con un soporte de madera, pero hasta la fecha no ha habido una solución definitiva. El Parlamentario del Maule, explicó que, “vinimos a una reunión con los vecinos del Callejón Ortúzar, donde nos encontramos con esta situación. Postes de luz caídos, y cuya ‘solución’ fue afirmarlos de forma artesanal con troncos que no garantizan ninguna estabilidad ni seguridad”.

También, explicó que los vecinos están preocupados por la demora en una solución permanente y el riesgo de accidentes e incendios que esto implica, pudiendo afectar incluso sus casas.  Camilo Castro, vecino del lugar, aseguró que “se cayeron hace un buen de tiempo y la solución que le dieron fue apuntalarlo con unos palos, lo cual uno de ellos está muy peligroso para nuestros vecinos que transitan a diario por el callejón”. Además, manifestó que esperan que la compañía pueda entregarles prontamente una solución, la cual están esperando hace muchos meses.

“Es impresentable que desde la Superintendencia de Electricidad y de la Compañía, no hayan tomado cartas en el asunto, por el peligro que representa esto para todas las personas que están transitando y por el peligro que representa para los incendios, ahora que estamos lamentando el incendio en Viña y en distintas regiones y que incluso hemos sufrido acá en la Región del Maule y que esto siga durante mucho tiempo de esta manera, implica incluso mayores riesgos. No es el único poste que está afirmado de esta forma y esto es absolutamente impresentable” enfatizó el diputado.

Canal 11