Alcalde Javier Muñoz escuchó demandas de personas con discapacidad y sus cuidadores

En el marco del mes de la discapacidad se reunió con participantes del centro comunitario Aneley.

El alcalde Javier Muñoz se reunió con jóvenes y cuidadores pertenecientes al Centro Comunitario Aneley, el cual fue formado a alero de la oficina municipal de Discapacidad.

En el encuentro los jóvenes y cuidadoras conversaron con la autoridad para plantear sus demandas al respecto.

EN BUENAS MANOS

Mónica Barrera, cuidadora, destacó esta iniciativa y la importancia que tiene para ella el centro comunitario.

“Este año cuando comencé a venir el centro comunitario y lo sentí como apoyo. Me quedo tranquila, porque la dejo en buenas manos. Me ha dado contención la psicóloga. Que podamos tener un lugar físico permanente”, comentó.

CAMINAR JUNTOS

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, resaltó que es sumamente importante trabajar con las personas con discapacidad.

“Les quiero agradecer a ellos la invitación a este desayuno, porque nos hace repensar muchas cosas. Uno es que en la vorágine del día a día se olvida de lo importante, el trabajo con ellos es demasiado importante”, afirmó.

“Vamos a tener que replantearnos algunos desafíos, conversar con el equipo y fortalecer el trabajo que hacemos con ellos y me voy muy motivado y me voy con harta tarea para pensar y le agradezco este espacio y van a tener noticias pronto de cómo vamos a seguir caminando juntos hacia el futuro”, mencionó Muñoz.

PASEO HISTORICO-CULTURAL

En el marco del mes de la discapacidad, se organizó un viaje histórico-cultural a Vichuquén, para miembros de la Red Intersectorial de la Discapacidad. 

La actividad tuvo como principal objetivo entregar un momento de distracción, cultura y entretención a las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Carolina Valenzuela, encargada de la oficina de discapacidad, explicó en qué consistió el viaje. “Se hizo una ruta cultural inclusiva por el casco histórico de Vichuquén. Después nos trasladamos a Llico, almorzamos ahí. Luego fuimos a un embarque y finalizamos en la playa Paula, donde los chiquillos/as se bañaron y disfrutaron”, dijo.

Las personas que asistieron al paseo pertenecen al centro comunitario Aneley, Fundación Up, Pafam, Parkinson, Chile Crece Contigo y Agrupación de discapacidad Esperanza de Sarmiento.

Canal 11