Violento incendio arrasó con locales comerciales de la avenida Camilo Henríquez en Curicó

Un gigantesco incendio arrasó con al menos cuatro locales comerciales ubicado en la avenida Camilo Henríquez a metros del cruce ferroviario del mismo nombre en la ciudad de Curicó.

El hecho se registró pasada las 17:30 horas debiendo trasladarse la totalidad de compañías del cuerpo de bomberos de la ciudad, los que además fueron apoyados por sus pares de Rauco y camiones aljibes quienes evitaron que las llamas se propagaran hacia las dependencias de la parte posterior del supermercado Mayorista 10 ubicado ubicado en la Avenida Cloroformo Valenzuela.  De acuerdo a las informaciones, el siniestro afectó a locales comerciales ubicados con el numeral 829, a,b,c entre los que figura además un taller de automóviles, los que en su mayoría eran atendidos por personas de nacionalidad extranjeras ubicados al interior de terrenos que pertenecerían a la empresa de ferrocarriles.

A la emergencia se trasladó el alcalde de la comuna Javier Muñoz , quien manifestó:  “lamentamos profundamente lo que aquí está ocurriendo, pero lo habíamos dicho hace mucho tiempo, estos terrenos no tienen ni las más mínimas condiciones para ser habitados. Era algo que prácticamente era cosa de tiempo que se generara un incendio”, señaló Muñoz.

 Afortunadamente pese a la magnitud de la emergencia, no se registraron personas lesionadas, mientras que los daños causados por el siniestro fueron millonarios, sobre las causas del origen del fuego son materia de investigación por parte de personal especializado del cuerpo de bomberos de Curicó.

Cabe de consignar que el tránsito por el sector permaneció suspendido por varios minutos, lo que originó una alta congestión vehicular por las calles céntricas de la ciudad.

Fuente: www.musicaynoticias.cl

Canal 11