Municipalidad de Curicó inició proceso de entrega de juguetes para Navidad 2022

Alrededor de 17 mil juguetes entregados en los diferentes sectores.  El trabajo es coordinado con JJ.VV u organización de cada lugar.

Los ayudantes del Viejito Pascuero se encuentran trabajando a toda máquina para hacer llegar los obsequios de Navidad a los diferentes rincones de la comuna de Curicó.

La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la oficina de Organizaciones Comunitarias está trabajando en la clasificación y entrega de juguetes a las organizaciones vecinales.

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó la cantidad de beneficiarios que tendrá el programa Navidad.

“Ya estamos trabajando en la distribución de más 17 mil juguetes. Es una inversión de más de 40 millones de pesos que estamos desarrollando en la comuna para esta Navidad 2022.

Es muy importante el proceso de distribución, la idea es llegar a todos los sectores de nuestra comuna. Se ha hecho un trabajo muy acucioso con cada uno de los dirigentes y dirigentas de los diferentes sectores para poder inscribir los niños y niñas y poder llegar a cada uno de los territorios”, comentó.

TRABAJO

Durante el mes de noviembre – diciembre, funcionarios del Departamento de Organizaciones Comunitarias y con apoyo de otras oficinas, realizan el proceso de entrega de los regalos de Navidad.

Rodrigo Gómez, coordinador territorial y encargado del programa Navidad explicó la forma de trabajo.

“La inscripción por parte de las organizaciones, preferentemente juntas de vecinos, de no haber utilizamos otra organización como comités de adelanto.  En el mes de octubre se inscriben a los niños y niñas, según el listado que es entregado por el municipio.  Las categorías de entrega va desde los 0 a 10 años de edad”, comentó Gómez.

GALLETAS Y HELADOS

El programa Navidad, además de juguetes, contempla galletas y helados, los cuales son entregados a las diferentes organizaciones en apoyo a las actividades navideñas que estas realizan.

Canal 11