“Fiesta Refrescante” innovador panorama que alegró la vida.de niños y niñas de escuela de Talca

 El pre – kinder de La escuela El Edén de la capital regional realizó una actividad que llamó la atención en la comunidad educativa. Y es que en el marco del aniversario de la escuela, las encargadas del pre kinder del establecimiento organizaron una actividad llamada “Fiesta Refrescante 2022”.

En la ocasión se citó a los niños y niñas para una jornada con traje de baño, bloqueador y toalla para disfrutar de una tarde de recreación. “La Escuela El Edén es una escuela municipal por lo que cuenta con alumnos provenientes de familias de mucho esfuerzo y humildes, por lo que muchos de ellos no tienen la opción de salir de vacaciones y ahí nació la idea de tener una fiesta refrescante” comenta la educadora del nivel Camila Sepúlveda.

Para la Fiesta simplemente sacamos a los niños a un sector de jardines de la escuela, pusimos un poco de música, los alumnos instalaron sus toallas, tomaron sol y se refrescaron con el agua de una manguera. También bebieron refrescos y aprovecharon la sombra de los arbolitos que tiene la escuela. Los niños disfrutaron tanto de una actividad tan simple que incluso la vamos a repetir en algún momento porque es entretenido, no significa gasto para la familia, es muy seguro para los pequeños y será un día inolvidable para ellos y ese es el espíritu de la educación parvularia, que los niños y niñas tengan la mejor experiencia en la escuela. Y además sirve para capear en parte la intensa ola de calor que vivimos por estos días, comentó la profesional.

Canal 11