Curicó se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

Una corrida y una marcha – carnaval se tomarán los espacios de la comuna. 

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Discapacidad, está organizado dos actividades en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

Este jueves 1 de diciembre a las 11:00 hrs., desde la plaza de armas se llevará a cabo la corre camina por la inclusión, donde están todos y todas invitadas a participar de la forma que cada uno estime conveniente.

Al respecto Carolina Valenzuela, encargada de dicha oficina, comentó en qué consiste la actividad.

“Partimos con el mes de la discapacidad con la Corre Camina Blind Running Curicó Sin Barreras, la cual es el día 1 de diciembre a las 11:00 hrs en la plaza de armas. Vamos a estar con un recorrido con una ruta, iniciaremos con zumba y tambien un show preparado por el Centro Educativo Integral Curicó (CEIC), vamos a tener sorteos y premios”, dijo.

En esta actividad tambien estará presente una feria informativa de organizaciones y oficinas pertenecientes a la Red Intersectorial de la Discapacidad.

La invitación es para todos y todas y quienes deseen ser parte de esta gran corrida. Solo deben llegar a la plaza de armas a las 11:00 hrs.

CARNAVAL – MARCHA POR LA INCLUSIÓN

El día 3 de diciembre está preparada la marcha – carnaval por la inclusión, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Carolina Valenzuela invitó a participar de esta iniciativa. “Se invita a la comunidad a participar de esta actividad para expresar sus derechos, darlos a conocer a través de colores, pancartas, disfraces, la cual va a comenzar en la plaza de armas y finalizará en el anfiteatro de la alameda con una fiesta de espuma. Tendremos artistas invitados. Invitamos a la comunidad a expresarse por sus derechos y a participar de este carnaval”, comentó.

La marcha – carnaval se iniciará en la plaza de armas y finalizará con un gran evento artístico en el anfiteatro de la alameda Manso de Velasco.

Canal 11