Tribunal curicano decretó arraigo para conductor que protagonizó fatal accidente

Con la medida cautelar de arraigo nacional, a lo menos hasta 09 de diciembre próximo quedó sometido el conductor de un vehículo, que a mediados de mayo pasado protagonizó un violentó accidente, en el camino a Zapallar, en la parte oriente de Curicó y que terminó con la vida de un motorista que avanzaba en sentido contrario.

La audiencia respectiva se desarrolló en forma telemática, en la cual la fiscal Leticia Flores formalizó cargos criminales contra Tomas Eduardo Diban Lever, como presunto autor del cuasidelito de homicidio, luego que este, tras realizar una maniobra de adelantamiento a alta velocidad impactara con una frágil motocicleta, guiada por un trabajador de 44 años de edad.

El grave hecho con consecuencias fatales acaeció cerca de las 07:40 de la mañana, en la ruta J-615, más conocida como camino a Zapallar, a la altura del kilometro 4, frente al sector El Porvenir. Por ese lugar transitaba rumbo a sus actividades laborales Augusto Lara Gutierrez quien viajaba como todos días en su motocicleta, tipo Scotter desde su domicilio en la parte norte de Curicó. En esa zona, según las conclusiones de la SIAT (Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito) de carabineros de Talca, el vehículo de alta gama guiado por Diban Lever impactó frontalmente el scotter de Lara Gutiérrez, resultando este último con lesiones de gravedad que le causaron la muerte en forma instantánea.

Colisionó en forma frontal con un automóvil de alta gama que avanzaba en sentido contrario, cuyo conductor no habría observado la presencia de la motocicleta a causa de la densa niebla que cubría la zona a esa hora. Producto de lo anterior, el fuerte impacto, el motoclista fue eyectado varios metros resultando con lesiones de extrema gravedad que le costaron la vida en forma instantánea. Por lo anterior la fiscal flores en la formalización de cargos criminales solicitó se aplicara la medida cautelar de arraigo nacional, la que fue decretada se cumpla inicialmente hasta el próximo 09 de diciembre, ocasión en que se desarrollará una nueva audiencia, en que se analizarán las opciones de salidas de suspensión condicional de procedimiento o acuerdo reparatorio.

La viuda, Isolina Muñoz, escuetamente señaló no estar conforme con la resolución de solo medida cautelar de arraigo y no la prisión preventiva,  ante la gravedad del hecho que terminó con la vida de Lara Gutiérrez.

Por wwwmusicaynoticias.cl

Canal 11