Tres detenidos por receptación de especies robadas en Veterinaria Municipal de Linares

Detectives de la Brigada de Robos, BIRO de la PDI de Linares junto a la Fiscalía de Flagrancia del Maule, efectuaron las primeras diligencias que permitieron detener a tres personas por receptación de parte de las especies sustraídas e investigándose su posible participación en el robo que afectó a la Veterinaria Municipal de Linares en la madrugada del martes.

De lo sustraído en el recinto ubicado en calle Maipú, casi esquina Januario Espinoza, se recuperaron un celular, medicamentos e insumos de uso veterinario.

El Subprefecto Domingo Muñoz, Jefe de la BIRO de la PDI de Linares, explicó que “gracias a antecedentes aportados por la propia comunidad, logramos detectar a estos 3 sujetos, quienes se encontraban con especies directamente vinculadas al robo en la veterinaria municipal de Linares. Son 2 hombres y una mujer, parte de los artículos sustraídos estaban en su poder. Fueron puestos a disposición de Fiscalía y Tribunal de Garantía de Linares”.

En tanto, el Alcalde Mario Meza, quien estaba presente en la entrega de detalles de esta diligencia, precisó que “estamos agradecidos de la diligencia de la PDI de Linares, porque se trata de un daño a un servicio que presta mucha utilidad a la ciudadanía. Yo sé que la delincuencia es uno de los temas que hoy inquietan a todos, pero es necesario que se hagan las denuncias cuando se produce un delito, para que se investiguen”.

Aún se continúan las diligencias tendientes a ubicar el resto de especies robadas y la eventual participación de otras personas en el delito.

Canal 11