Diputado Donoso y decisión de eliminar fechas emblemáticas del calendario como el Día del Carabinero: “Con nuestros niños no se metan”

El parlamentario gremialista insistirá en que esta medida no se aplique, “hay días emblemáticos que no pueden quedar en el olvido”

“Queremos decirle a este Gobierno que con nuestros niños no se metan”, con estas palabras el diputado de de la UDI, Felipe Donoso se refirió al Decreto N° 289 de la Jefa Nacional de Educación General, quien por dicho documento busca eliminar el Día del Carabinero, de la Fuerza Aérea, el Día de la Policía de investigaciones, de la Bandera, el natalicio de Bernardo O´Higgins.

Asimismo, agregó el parlamentario gremialista, “en septiembre sólo celebraríamos el 18 de septiembre y no deberíamos olvidar de las Glorias del Ejército, así como del Día del Patrimonio Cultural de Chile, “algo a juicio de Donoso sorprendente, cada día puede ser pero con quienes nos están gobernando”.Todas estas fechas las están eliminando de la educación de los niños de Chile. Por qué? Se preguntó el diputado por El Maule, “para meter más ideologías, para hipersensibilizarlos con las materias de género y la transfobia”.

Para el legislador por el distrito 17 esto no es aceptable, “los niños no pueden ser objeto de las ideologías de este Gobierno, los niños tienen que ser beneficiados por la formación, los elementos para poder enfrentar la vida y no buscar olvidar en ellos nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra forma de generar la patria, esa patria que ha hecho grande a todos los chilenos”.

Es por ello, finalizó el diputado Felipe Donoso, “que intermediaré ante las autoridades para que el Decreto N° 282 no se implemente este Gobierno, nuestro niños no lo merecen”.