Familias de Maquehua contarán con alarmas comunitarias

Aprobación de proyecto que demanda una inversión cercana a los 6 millones 500 mil pesos, permitirá una mayor seguridad los habitantes del sector.

 Felices y agradecidos por las gestiones desarrolladas por parte del municipio curicano, se mostraron los vecinos del sector de Maquehua, tras conocer oficialmente la noticia sobre la aprobación de un importante proyecto de seguridad que les permitirá en el corto plazo contar con un moderno sistema de alarmas comunitarias.

El proyecto que demanda una inversión cercana a los 6 Millones 500 mil pesos, recursos provenientes del 7% de seguridad de los fondos regionales, fue trabajado en su momento por la municipalidad de Curicó, contando con el respaldo de la gobernadora regional Cristina Bravo y del Consejero regional Roberto García.

La buena nueva, fue dada a conocer a los vecinos de Maquehua, por el concejal Javier Ahumada, en una reciente reunión, en la cual actuó como representante del jefe comunal.

“Ellos ya están beneficiados con este proyecto, hace unos días se realizó la forma del convenio y ya tuvieron la capacitación, así que próximamente esto se comienza a ejecutar para poder nosotros como municipio seguir aportante en materia de seguridad para nuestra comuna. Nosotros vamos a seguir apoyando iniciativas como estas, hay otros temas que también estamos desarrollando y como ellos mismo lo dijeron es esta reunión en la actual administración de nuestro alcalde Javier Muñoz, se han visto muchos resultados de proyectos importantes que hemos trabajado con los vecinos”, destacó el concejal Javier Ahumada.

El anuncio fue muy bien recibido por la asamblea, mientras que el presidente de la junta de vecinos Maquehua, Héctor Santibáñez, resaltó la importancia de contar en el corto plazo con el sistema de alarmas comunitarias, iniciativa que en su momento fue comprometida por el alcalde Javier Muñoz, quien según manifestó el dirigente, cumplió cabalmente con lo prometido, por lo que las familias de la comunidad se encuentran muy agradecidas.

“Siempre luchamos por este proyecto y hoy día ya lo tenemos para nuestro sector, gracias a la colaboración de la municipalidad, de seguridad pública y de carabineros. Hemos ido cultivando una amistad y todos ellos han recibido las denuncias y demandas que tiene nuestro sector. Hoy nuestro concejal Javier Ahumada, nos trajo muy buenas noticias, cosa que yo las sabía, pero ellos son las personas indicadas para darlas a conocer a la junta de vecinos y así también agradecemos las grandes gestiones y el  apoyo que hemos tenido de parte de nuestro alcalde Javier Muñoz, por  los compromisos que él asumió con nosotros y que hoy son una realidad. La gente está muy contenta y nosotros estamos muy agradecidos porque siempre el señor alcalde está pendientes de nuestro sector”, indicó el dirigente vecinal.

En la oportunidad, se acordó la realización de nuevas reuniones técnicas para la ejecución del proyecto, como así para continuar el trabajo por otras importantes obras de adelanto para el sector de Maquehua.

Canal 11