Detienen a tres ciudadanos colombianos en auto de alta gama robado en Los Ángeles

El vehículo, avaluado en más de 30 millones de pesos, circulaba por el centro de la ciudad, siendo divisado por funcionarios de la Patrulla Foco de la Prefectura de Carabineros.

Carabineros  de la Patrulla FOCO de Los Ángeles logró recuperar en el centro de la ciudad, un automóvil que registraba encargo pendiente por robo, convirtiéndose en el vehículo número 113 que es encontrado en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

El operativo se realizó en horas de la tarde en calle Colón con Tucapel, donde los uniformados se percataron que circulaba  un vehículo marca Jeep, avaluado en más de 35 millones de pesos. El automóvil presentaba sus placas patentes de fabricación artesanal, derivando dicha acción, en una fiscalización y control de identidad.

INTENTARON ESCAPAR  /   Ante la proximidad de los uniformados, que vestían de civil, el conductor junto a sus dos acompañantes dieron marcha al vehículo, a segundos que se percataran que se trataba de un control policial, abalanzando el automóvil hacia el funcionario de carabineros para luego iniciar la escapada.

Según se informó, en ese momento el uniformado  que logró esquivar el automóvil, pidió apoyo a y a través de la Central de Comunicaciones se realizó el encargo radial, siendo interceptado el vehículo a pocas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos.

El conductor fue sometido a un control de identidad, siendo detenido en primera instancia por la falsificación de las placas patentes. Luego se comprobó que existía  un encargo policial vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, tras el delito cometido en la comuna de Recoleta durante el mes de septiembre del año pasado.

DESDE HERRAMIENTAS A JOYAS  /   En el procedimiento policial, Carabineros encontró al interior del vehículo diversas herramientas además de billetes de diversa denominación, al igual que joyas, relojes, anteojos y radios portátiles, que son usadas por delincuentes para inhibir las señales de los vehículos. El conductor y sus dos acompañantes, un hombre y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio, receptación de vehículo motorizado, falsificación de placas patentes, uso malicioso de instrumento público e infracción a los art. 445 y 454 del Código Penal.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para los respectivos controles de detención, ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.  El avalúo total de lo incautado llega a los 45 millones de pesos, tras ser recuperado por la Patrulla Foco, el vehículo número 113, con encargo por robo, en lo que va de este año. 

Por Claudia Robles

Canal 11