Con éxito se llevó a efecto Clínica deportiva en gimnasio Omar Figueroa de Curicó

Una interesante clínica deportiva se desarrolló en dependencia del Polideportivo “Omar Figueroa Astorga” de la ciudad de Curicó y tuvo como expositor al destacado entrenador nacional Vicente Ormazábal Medina.

“Evaluación y programación del entrenamiento de la fuerza aplicado al Deporte”, tema expuesto en detalle por la destacada figura del deporte nacional y con amplios cocimientos en la materia.

El curicano Vicente Ormazábal cuenta con un amplio currículo deportivo entre los que destacan;  Profesor de Educación Física, Licenciando en Educación Universidad San Sebastián, Diplomado Internacional en Entrenamiento Deportivo, Universidad Santiago de Chile, Magíster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte mención en Rehabilitación y Entrenamiento Deportivo Universidad Santo Tomás-COCH,Máster © en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel, Universidad de Barcelona INEF,Preparador Físico Seleccionados Nacionales de Karate Deportivo y Beach Tennis,Docente en Universidad de las Américas, Instituto del Deporte, Experiencia Preparador físico en deportes de conjunto: voleibol, básquetbol y balonmano.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de educación superior, técnicos y deportistas en general y obedece a una serie de actividades denominadas “Clínicas Deportivas Oficiales, presentadas por la corporación de deportes de la Municipalidad de Curicó la que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

Ormazábal manifestó su satisfacción por encontrarse en su ciudad entregando los conocimientos adquiridos ya por más de 10 años de carrera profesional agregando que aún hay mucho camino por recorrer en materia de preparación para los deportistas chilenos, indicando que éstas instancias son muy positivas para descentralizar y llevar a regiones lo que normalmente se desarrolla en Santiago.

Agregó que aún hay mucho trabajo por hacer ya que en relación a países que son potencias mundiales en materia deportiva, lamentablemente Chile está atrasado en al menos 20 años.

Destacó la interacción lograda con los asistentes a la clínica deportiva. Sin lugar a dudas, las clínicas deportivas en la ciudad de Curicó han sido un real aporte a las diversas disciplinas practicadas en nuestra ciudad.

Por: VHSM

Canal 11